
Arenas ha destacado, durante su intervención en un acto electoral que el PP andaluz ha celebrado este domingo en Sevilla, que algunas actuaciones del Gobierno español suponen "un monumento a la frivolidad", y ha mencionado explícitamente el caso del chivatazo a ETA. "Todos pensamos que la Policía está para coger a los etarras y el "caso Faisán" significa avisar a los etarras para que se escapen de la policía", ha aseverado.
El dirigente popular ha señalado que el presidente Rodríguez Zapatero "tiene que explicar esta indignidad", y se ha preguntado "cómo le explicamos" a los ciudadanos y a las víctimas del terrorismo "que en un país democrático y en un estado de derecho se coge un teléfono en sede policial y, porque hay un pasteleo y una negociación, se le dice a los terroristas: huyan ustedes, vamos a por ustedes".
"Hace falta una explicación a la sociedad española porque un gobierno que hace eso en Europa duraría muy poco tiempo", ha indicado Arenas, para quien el escándalo "en cualquier país de Europa le costaría la cabeza, no a un ministro, sino al presidente del Gobierno".