Menú

El clan de Alcalá amenaza a Griñán con arruinarle el congreso y su elección

El conocido como clan de Alcalá ha disfrutado de un inmenso poder en el socialismo andaluz e incluso en el propio Gobierno de Zapatero. Pero la relaciones con Griñán no son tanbuena como con Chávez, que se lo permitía todo y el clan no parece dispuesto a renunciar a su poder.

De siempre se ha sabido el poder que el clan de Alcalá desarrolló en el socialismo andaluz de la mano de Alfonso Perales y su primo hermano, Luis Pizarro, poder que ha permitido el desembarco de centenares de hombres y mujeres de la zona y aledaños en los puestos de poder en la provincia de Cádiz, en Andalucía y su estructura e incluso, gran éxito de Pizarro, en el gobierno de España, además de en la estructura partidaria de Zapatero. Pero Griñán es otra cosa. No es Chaves. Chaves lo admitió todo, de Zarrías y Pizarro, para mantenerse él mismo y al felipismo originario. Griñán debe haber decidido cortar por lo sano uno de los cánceres que infectan al socialismo andaluz y ha provocado un ataque sin precedentes del clan de Alcalá, Su instrumento ha sido Juan M. Marqués Perales, sobrinastro de Alfonso Perales y familiar de Luis Pizarro. Desde su columna del grupo Joly, Diario de Cádiz, de Sevilla y etc. ha amenazado con claridad a Griñán de convertir su congreso en un vÍa crucis. Así se ha interpretado en medios socialistas.

Y lo ha hecho de este modo en un artículo que se titula El "tándem" del 94. En ese artículo dice lo siguiente:.

"Pizarro ni está para flores ni desea plantear ninguna guerra, y se lo ha explicado a los suyos y a Chaves, que en las últimas semanas está muy preocupado por él. Bastante. Pizarro no desea que le Ejecutiva de Griñán salga elegida como aquella de 1994: con un tercio de votos en contra."

Es decir, diseccionando:

  • a)Que Pizarro no quiere la guerra ni quiere patadas hacia arriba.
  • b)Que Chaves está muy preocupado por él. Bastante. O lo está porque teme la ira de su Sejano preferido o lo está porque teme que lo echen a la calle. O ambas cosas.
  • c)Que Pizarro no quiere que Griñán fracase y sólo consiga una mayoría relativa, cosa que se produciría,, está implícito, si Pizarro, el clan de Alcalá y sus influencias deciden abstenerse o votar en contra en el Congreso Extraordinario del próximo fin de semana.

Es decir, cuidado, Griñán.

Y luego, hay consejos, advertencias e incluso veladas amenazas: ""Con González Cabaña(Secretario provincial del PSOE de Cádiz) hay otros secretarios que quieren que Pizarro se quede en el partido como presidente, mientras otros dirigentes que también han estado junto a él, consideran que debe jugar un papel aún más activo en el Gobierno pero no en la maquinaria del PSOE."(Recuérdense algunos de los escándalos de González Cabañas, desde tener dos hermanos imputados por la Guardia Civil por facturas falsas y otras cosas a haber querido convertir la choza del Seisdedos en Benalup, antigua Casas Viejas, en un hotel de 4 estrellas, pasando por sus ingresos varios).

Marqués Perales, miembro del meollo del actual clan de Alcalá, convertido en mandamás del grupo Joly, especialmente en el área de opinión tras la evolución de quien manda en el grupo hacia posiciones prosocialistas por razones que tenemos que contar algún día, recuerda el congreso del 94 del que salió el "tándem" Chaves-Pizarro con mayoría tras aniquilar al guerrismo. Incluso recuerda que la época, paro, manifestaciones y crisis interna se parece peligrosamente a la actual.

En medios socialistas gaditanos se considera este artículo una "sibilina amenaza del Pizarrismo mediático-familiar. Su sobrino Marqués Perales hace hoy una crónica en Diario de Cádiz y todos los periódicos del Grupo Joly en la que parece que hable por su tito Luis y le advierte a Griñán que o mete a Pizarro en su nuevo cónclave de poder orgánico o se arriesga a tener un partido roto." Así de claro lo ven.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados