Menú

"El Decano se plegó a las presiones de los radicales"

La Facultad de Políticas de la UCM está "colonizada y controlada" por radicales. Así lo pone de manifiesto Martínez Gorriarán (UPyD), que denuncia el amparo del Decanato y parte del profesorado a movimientos antisistema. En declaraciones a LD, ve un "contrasentido salvaje" el veto a Rosa Díez.

La Facultad de Políticas de la UCM está "colonizada y controlada" por radicales. Así lo pone de manifiesto Martínez Gorriarán (UPyD), que denuncia el amparo del Decanato y parte del profesorado a movimientos antisistema. En declaraciones a LD, ve un "contrasentido salvaje" el veto a Rosa Díez.

LD (Pablo Montesinos) "Las autoridades académicas se han plegado a las amenazas y a las presiones de los radicales". Es la opinión del responsable de comunicación y miembro de la dirección de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, que ha denunciado el veto a Rosa Díez de la Facultad de Políticas de la Universidad Complutense de Madrid.

En declaraciones a Libertad Digital, Martínez Gorriarán ha acusado a Francisco Aldeoca, decano de la facultad, de amparar grupos radicales que "han hecho llamamientos continuos a boicotear los actos de UPyD en la Universidad" y que, en este caso concreto, cuentan incluso con el apoyo de varios profesores "que firmaron un artículo en Público jaleando a estos antisistema".

Por ello, argumentó, no le extraña que en el centro puedan verse pintadas contra Rosa Díez, tal y como publica este periódico. "El decano debería de reflexionar seriamente sobre esto porque se están apoderando de la Universidad", argumenta.

"En Políticas no se puede hablar de política"

Martínez Gorriarán ve "un contrasentido salvaje" que en la Facultad de Políticas se impida hablar de política, más aún cuando la solicitud de la conferencia fue cursada por Rafael Calduch, catedrático y director del Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de esa misma Universidad.

"Es un verdadero disparate; la facultad está colonizada y controlada por los radicales, que no tienen otra cosa en la cabeza que violencia", continúa el responsable de comunicación de UPyD, que advierte: "como no se ponga solución se pueden dar casos como los vividos en las universidades de País Vasco y Cataluña".

En este sentido, UPyD ha pedido al Decanato una explicación por escrito tras el veto a Rosa Díez, ya que las razones de Aldecoa han sido meramente orales y, en opinión de Martínez Gorriarán, "nada convincentes".

Juventudes de DENAES: "la situación allí es vergonzosa"

El escenario que dibuja UPyD es corroborado por los estudiantes. El presidente de las Juventudes de DENAES, Ignacio de Saavedra, ha retratado para Libertad Digital el día a día de esta facultad: "la situación allí es vergonzosa, los radicales cuelgan pancartas antidemocráticas, radicales y violentas".

De Saavedra, que ya fotografió para este periódico decenas de pancartas con lemas amenazantes y proetarras, ha denunciado "el sectarismo" tanto del Decano como del Rector y ha lamentado que "pueden pasar meses sin que se retiren los carteles radicales".

Pone un ejemplo: "en el tercer piso hay un corcho en el que se puede ver una pintada con una diana y dentro las siglas del PP". Sin embargo, "cuando presentas una instancia para que las quiten te dicen que sí, pero pueden tardar semanas".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 21 comentarios guardados