Menú

El "despiste" de un diputado del PP permite a Solbes no dar explicaciones por el paro

El Gobierno no ha tenido que hablar del "enorme incremento del paro" en la sesión de control celebrada en el Congreso. El motivo: el diputado del PP Ramón Aguirre se ha ausentado "por despiste" cuando debía preguntar al ministro Solbes. Según Bono, "al mejor escribano se le va un borrón".

Así le hemos contado la sesión de control
El Gobierno no ha tenido que hablar del "enorme incremento del paro" en la sesión de control celebrada en el Congreso. El motivo: el diputado del PP Ramón Aguirre se ha ausentado "por despiste" cuando debía preguntar al ministro Solbes. Según Bono, "al mejor escribano se le va un borrón".
LD (Agencias) Aguirre, quien es vocal del grupo popular en las comisiones de Economía y Hacienda y en la de Presupuestos, ha anunciado posteriormente a la prensa que procurará reformular la pregunta en el próximo pleno. "El primer dañado soy yo", ha subrayado, con la confianza en que el grupo parlamentario no tome ninguna medida sancionadora contra él.

Ha explicado, al respecto, que se encontraba en la Cámara desde las nueve menos cuarto de la mañana, en concreto en la biblioteca del Congreso buscando un dato sobre unas declaraciones del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, relativas a la pregunta que iba a formular.

Sin embargo, "un despiste, un puro despiste", según sus propias palabras, ha hecho que no se encontrara en el hemiciclo cuando le tocaba su turno de preguntar a Solbes, a las 09.05 horas.

Bono, en declaraciones a los medios, ha indicado que ha hablado por teléfono con Aguirre y que ha querido tranquilizarle restando importancia a esta ausencia. "Yo he hablado posteriormente con él, me ha pedido disculpas y lo entiendo perfectamente", ha resumido el presidente del Congreso, quien ha invitado a Aguirre a "pasar página" recordando el refranero popular: "Al mejor escribano se le va un borrón".

En cualquier caso, Bono ha insistido en que no hay que hacer un juicio negativo, porque "cualquiera pueda tener una distracción" y, en este caso, él está convencido de que Aguirre "lo pasa mal por no haber estado, peor que nadie".

El martes se produjo un caso similar, en esta ocasión protagonizado por el también diputado del PP Cristóbal Montoro, que llegó tarde a la defensa de una propuesta de su grupo, pero que finalmente pudo subir a la tribuna gracias a la "benevolencia" del presidente del Congreso.

"Si se puede ser benevolente, ¿para qué ser severo. Cuando el cuerpo te lo pide y las circunstancias te lo aconsejan es mejor ser benevolente que estricto, ser laxo que escrupuloso, porque en la medida en que juzgues serás juzgado", ha sentenciado Bono.
 
El PSOE habla de "falta de respeto"
 
Por su parte, la portavoz socialista de Economía en el Congreso, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha considerado una "falta de respeto" a los ciudadanos el hecho de que el PP no haya podido preguntar en el Congreso al vicepresidente Pedro Solbes por la subida del paro.
 
En rueda de prensa en el Congreso, Rodríguez Piñero tachó de "irresponsable" a la dirección del Grupo Popular en la Cámara Baja por dar carpetazo a ese incidente parlamentario achacándolo a un "despiste" del diputado, Ramón Aguirre.
 
Según recordó, la ausencia de ese diputado impidió que el vicepresidente económico del Gobierno respondiera a una pregunta sobre el impacto en la economía del incremento del paro, que es "uno de los problemas que más afectan a los españoles" como consecuencia de la crisis económica.

Temas

En España

    0
    comentarios