Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El detenido por asesinar a un joven en la discoteca Joy Eslava participó en la venta de explosivos del 11-M

Rachid Taichi, detenido por el asesinato de Roberto García Grimaldo en la discoteca Joy Eslava de Madrid el 26 de diciembre, tiene al menos 17 antecedentes, siete identidades falsas y dos reclamaciones judiciales. Pero lo más grave y sorprendente, según informa este jueves el diario El Mundo, es que asistió en diciembre de 2003 a la reunión en la que se pactó la compra de los explosivos empleados en el 11-M. Taichi es marroquí y por su juventud –23 años–, era conocido como “El Chico” o “El Niño” por Jamal Ahmidan, “El Chino”, y sus compañeros terroristas islamistas.

0
Discoteca en la que se produjo el apuñalamiento.
(Libertad Digital) La reunión en la que se pactaron los detalles de la compra de los explosivos que más tarde fueron supuestamente utilizados en los atentados del 11-M se celebró en un McDonald´s de Madrid y en ella, además de Rachid Taichi, estuvieron presentes “El Chino, Emilio Suárez Trashorras, Antonio Toro y su hermana Carmen, el clan de Avilés.

Según informa este jueves el diario El Mundo, en este encuentro, al que también asistió el confidente de la Guardia Civil Rafa Zouhier, se pactó el intercambio de dinamita (Goma 2) por hachís y dinero. Semanas antes, los terroristas islamistas y los miembros de la trama asturiana ya habían mantenido otra reunión en el distrito madrileño de Carabanchel.

Expulsado de España, regresó con docuemntación falsa

Rachid Taichi cumplió condena por el atropello de unos policías. El pasado mes de abril fue expulsado de España. En este sentido, el 4 de abril del año pasado, el diario El Mundo reveló que Rachid iba a ser expulsado de España sin que el juez de la Audiencia Nacional que investiga los atentados, Juan del Olmo, le hubiera tomado declaración. Sabido esto, su defensa pidió a Del Olmo que retrasara la expulsión para que pudiera prestar declaración sobre asuntos relacionados con la banda de “El Chino”. El juez confirmó 35 días después que Rachid Taichi ya había sido expulsado.
 
Poco después decidió volver a España con documentación falsa y continuó con sus actividades delictivas. Además, el 6 de septiembre de 2005, Rachid Taichi agredió con un hacha a un joven magrebí en Leganés, hiriéndole de gravedad. Después, Taichi saltaría de nuevo a las portadas de los medios de comunicación cuando en la madrugada del 26 de diciembre apuñaló en la discoteca Joy Eslava de Madrid a Roberto García Grimaldo, que murió poco después.

La Policía arrestó a Rachid en el Parque de Atenas tres días después junto a su novia, una española llamada Laura. Pronto se descubrieron los antecedentes de Rachid, que había sido detenido en 17 ocasiones en España y tenía pendientes dos reclamaciones judiciales. En estos momentos se encuentra en prisión y la Audiencia Nacional podrá tomarle declaración en relación con el 11-M.

Temas

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Arranca el Clásico en el Bernabéu
    2. Muere Carlos Cadaval, hermano de Los Morancos
    3. Vecinos de un pueblo de Murcia expulsan a cuatro familias 'okupas' a pedradas
    4. Makoke desvela por error que 'Sálvame' es grabado
    5. Se filtran fotografías íntimas de la actriz Anne Hathaway
    0
    comentarios

    Servicios