Viernes 29 de Mayo
Actualizado a las 23:59:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

España

11
"SABE QUE VA A PERDER" EL 7-J

La dirección del PP cree que el PSOE saca al "dóberman" porque está "desesperado"

Arranca la campaña a las elecciones europeas. La dirección del PSOE justifica su último vídeo electoral, en el que ataca a la Iglesia e identifica al PP con la extrema derecha. "Ante los insultos, propuestas para salir de la crisis", responden desde Génova, donde auguran 15 días "a cara de perro".

El PP responde al dóberman del PSOE.

LD (Pablo Montesinos) En la sede nacional del PP no disimulan su sorpresa ante el último vídeo electoral del PSOE, en el que el equipo de campaña de Juan Fernando López Aguilar desentierra al "dóberman" socialista para cargar contra los votantes de la derecha. Fuentes consultadas por Libertad Digital explican que, si bien auguraban una campaña "a cara de perro", el polémico spot ha superado "todas nuestras previsiones".

La estrategia del miedo utilizada por el PSOE pasa por un vídeo en el que se asocia a los electorales populares con la pena de muerte, un sacerdote intolerante, un homófobo y un negacionista del cambio climático.

Sin embargo, la dirección de los populares ya ha lanzado la consigna de no entrar al trapo y retratar al PSOE como "un partido desesperado que sabe que va a perder las próximas elecciones europeas". "Ante los insultos, propuestas y medidas para salir de la crisis económica", argumentan. Evidentemente, agregan estas mismas fuentes, "el vídeo será censurado por los primeros espadas".

"El PP tiene la culpa de todos los males"

El propio Mariano Rajoy ya apuntalaba esta estrategia en un acto con militantes y simpatizantes en Arévalo, Ávila: "el vídeo del PSOE debería decir cuántos parados hay en España y las medidas para crear empleo".

Para el presidente de los populares, el partido en el Gobierno "debería decir cuántos parados hay en España y qué medidas está poniendo en marcha el Gobierno para que empiece a crearse empleo en nuestro país". Sin embargo, lamenta, "resulta que el sistema para arreglar la crisis económica en España es insultar al PP, que tiene la culpa de todos los males".

"Es igual que el PP esté en la oposición y no importa nada que él (el PSOE) lleve gobernando cinco años. La culpa la tienen otros, unos que viven fuera de aquí y otros que somos nosotros", razonó el líder de la oposición, quién ve en el vídeo socialista "excusas de mal pagador". "Se ha mostrado incapaz de resolver los problemas de los españoles y para que no se hable de eso arremete contra la oposición".

El PSOE quiere movilizar al electorado

En Ferraz minimizan la polémica surgida y destacan que el objetivo del spot pasa por "despertar la atención de los ciudadanos" para que éstos "acudan a las urnas el próximo siete de junio". "Queremos que se hable del vídeo", sentencian.

"López Aguilar representa el futuro, el progreso... mientras que quienes son representados en el vídeo simbolizan el pasado, lo arcaico", justifica un portavoz autorizado del PSOE. Una estrategia del miedo que recuerda, y mucho, al famoso y polémico vídeo utilizado por Felipe González en las elecciones generales de 1996.

Este jueves por la noche, en el arranque de la campaña a las elecciones europeas, se proyectará el vídeo por primera vez en el acto principal de los socialistas, en el que estarán Leire Pajín (encargada de la estrategia electoral) y el candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar. Durante los quince días previos al 7-J, el PSOE celebrará 5.000 actos públicos. José Luis Rodríguez Zapatero estará más presente que nunca.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

La tienda de LD


Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:

También en España

EN LA PRÓXIMA SEMANA

La agenda del presidente: cinco mítines y sólo dos actos oficiales

Detrás del uso del Falcon se esconde algo más grave. La actividad de Zapatero estará centrada la próxima semana en la campaña electoral. Apenas hará nada más. ¿Puede un presidente del Gobierno dedicarse en exclusiva a una campaña en la que no es candidato?
EL ECUADOR DE LA CAMPAÑA

PP y PSOE, preocupados por una abstención que podría alcanzar el 60%

En el ecuador de la campaña electoral, Mayor Oreja y López Aguilar tan sólo coinciden en pedir una alta participación el próximo 7-J. Las previsiones no son buenas, ya que temen una abstención que podría alcanzar el 60 por ciento. Mismo diagnóstico y misma reacción: culpar al adversario político.
LO HABÍAN PEDIDO LAS VÍCTIMAS

El juez Velasco solicita permiso a Marruecos para interrogar a Belhadj

El juez de la Audiencia Eloy Velasco ha solicitado a Marruecos una comisión rogatoria para desplazarse allí e interrogar a Mohamed Belhadj. Al preso, detenido recientemente en Siria por su vinculación al 11-M, se le había dado por muerto. Las víctimas habían solicitado su traslado a España.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com