Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El embajador de Israel acusa a Moratinos de "minimizar el uso que hacen los terroristas de los escudos humanos"

El embajador israelí en España, Víctor Harel, ha criticado este domingo al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, por decir que su país estaba cometiendo un "baño de sangre" y le pidió que sea "equilibrado y ecuánime". "Quien habla de baño de sangre, juzga injustamente nuestras acciones de autodefensa minimizando el uso que hacen los terroristas de los escudos humanos", ha dicho Harel. El PP ha tenido que recordarle a Moratinos el apoyo israelí tras los atentados del 11-M.

0
Víctor Harel.
L D (Europa Press) El embajador israelí en España, Víctor Harel, criticó hoy al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, por decir ayer que su país estaba cometiendo un "baño de sangre" y le pidió que se "equilibrado y ecuánime". "Quien habla de baño de sangre, juzga injustamente nuestras acciones de autodefensa minimizando el uso que hacen los terroristas de los escudos humanos. Son declaraciones que, a nuestro juicio, no son equilibradas ni ecuánimes cuando son las condiciones requeridas en estos momentos en esta situación tan compleja", subrayó.
 
Harel censuró igualmente que el jefe de la Diplomacia española advirtiese ayer de que con aviones y cazas no se alcanza la paz. "Nadie tiene que salvar a Israel. Nosotros nos consideramos que estamos en el campo de la paz. Ahí estaremos y es por ello que no necesitamos que nadie nos recuerde que con aviones y tanques no se alcanza la paz", indicó.
 
En su opinión, con aviones, tanques y soldados, muchos de ellos reservistas, su país lucha contra los terroristas para alcanzar la paz. "Debemos recordar que en Oriente Próximo toda paz fue alcanzada después de guerras y en esta guerra, creo que terminaremos con la infraestructura terrorista de Hezbolá y de Hamás para abrir una nueva época", hizo hincapié.
 
El embajador israelí dejó claro, en último término, que Israel, al igual que España, tiene una opinión pública que ha visto "últimamente" declaraciones e imágenes españolas que no son de su agrado.
 
Por ello, recordó que España "se ha unido al consenso europeo" con la declaración del pasado lunes en Bruselas en la que se utilizó un lenguaje "equilibrado" con todas las partes. "Para nosotros, son las declaraciones vigentes", concluyó.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los cazadores, en pie de guerra contra Podemos por su última propuesta animalista
    2. La Policía acude a detener a Joaquín Reyes mientras parodiaba a Puigdemont
    3. No, la sanidad española no es la mejor del mundo: ocupa el puesto 18 de 35 países europeos
    4. El último y polémico retoque estético de María Patiño
    5. Las obras para remodelar la Gran Vía comenzarán el 9 de marzo
    0
    comentarios

    Servicios