Menú

El entorno de Pablo Casado cree que Uriarte no diferencia entre "ideas y partido"

El entorno de Pablo Casado cree que Uriarte está molesto con el protagonismo alcanzado por el presidente de NNGG de Madrid. "No diferencia entre ideas y partido", aseguran fuentes consultadas por LD. En este marco entienden sus palabras en ABC: "Me gustaría en vez de oír tanto soy liberal, escuchar soy del PP".

El entorno de Pablo Casado cree que Uriarte está molesto con el protagonismo alcanzado por el presidente de NNGG de Madrid. "No diferencia entre ideas y partido", aseguran fuentes consultadas por LD. En este marco entienden sus palabras en ABC: "Me gustaría en vez de oír tanto soy liberal, escuchar soy del PP".
LD (Pablo Montesinos) En Nuevas Generaciones tampoco se libran de la crisis interna en la que se encuentra inmerso el Partido Popular. A su presidente, Nacho Uriarte, no le ha gustado nada el protagonismo que está tomando su colega en Madrid, Pablo Casado. Así lo entiende el entorno del diputado de la Asamblea de Madrid, tras leer la entrevista de su líder nacional en el diario ABC.
 
En ella, Uriarte se retrata. Dice que no es partidario "de estar gritando a los cuatro vientos todo el día la ideología de la que somos cada uno". Casado ha abogado en constantes ocasiones por el liberalismo sin complejos. Y añade: "me gustaría en vez de escuchar tanto soy liberal, escuchar soy del PP".
 
Defensor a ultranza de la nueva línea marcada por Mariano Rajoy -"el centro es un rasgo característico de mi partido...ahí es donde el PP saca lo mejor de sí mismo"-, el presidente nacional de NNGG asevera que no tiene "la menor duda" de que "Ruiz Gallardón es igual de liberal que Aguirre". "No creo que sea el momento en que el PP se replantee su ideología por segmento o lobbys de poder", sentencia.
 
Desde Nuevas Generaciones de Madrid le contestan. No entienden que se dedique a azuzar a su presidente, que ha sido reelegido con más del noventa por ciento de los votos, y le piden diferenciar entre "ideas y partido". "Se puede ser liberal y decir claramente que eres del Partido Popular", aseguran.
 
Otro miembro de NNGG de Madrid es todavía más contundente. Cree que a nivel nacional "nunca han marcado tendencia ideológica y no tienen mensaje", motivo por el que molesta tanto la claridad de Casado. En opinión de este dirigente del PP, lo dicho por Uriarte es una clara llamada al orden: "Aquí estoy yo y soy tu presente".
 
Uriarte dejará la presidencia en 2009
 
En este cruce de acusaciones, a nadie se le escapa que en 2009 toca celebrar congreso de Nuevas Generaciones, que elegirá al sustituto de Nacho Uriarte. En declaraciones a Libertad Digital, el propio Pablo Casado ya advirtió que su sitio, a día de hoy, está en la Comunidad de Madrid: "llevo tres años en Madrid y estoy muy tranquilo, no tengo ningún interés en dar el salto a nivel nacional".
 
Sin embargo, Uriarte le deja claro que "a nivel nacional habría que apostar por alguien más joven". Cuando llegue el momento, incide, "habrá otros 18 presidentes regionales con la misma capacidad que Pablo y otros 70.000 jóvenes con el mismo derecho".
 
El entorno de Casado también responde a esta afirmaciones. Insisten, como ya dijo él mismo, que no tiene intención de presentarse, pero lamentan las advertencias del líder nacional: "intenta meter el miedo, quiere dar a entender que el enemigo está en el propio partido".
 
El discurso de Pablo Casado
 
Pablo Casado comenzó a ganarse un hueco en las portadas en el congreso del PP de Madrid. Entonces, se alejó del lenguaje políticamente correcto dictado por Génova y apeló sin tapujos al liberalismo y a los principios del partido. Fue entonces cuando dijo eso de "los jóvenes del PP idolatramos a mártires como Miguel Ángel Blanco, no a asesinos como el Che Guevara".
 
Semanas después, NNGG de Madrid celebró su XI congreso, en el que Casado fue reelegido presidente por abrumadora mayoría. A él acudieron Esperanza Aguirre y José María Aznar, quienes no se cansaron de invocar a los principios y al liberalismo como bases para recuperar el poder. No acudió ningún dirigente de la dirección nacional del PP ni tampoco Alberto Ruiz Gallardón.
 
Ya entonces, fuentes consultadas por Libertad Digital advertían que el protagonismo tomado por Casado empezaba a no gustar en Génova. "No representa en absoluto al conjunto de lo que es Nuevas Generaciones...hará mucho ruido", señalaba un dirigente del PP afín a Mariano Rajoy a ABC.

Temas

En España

    0
    comentarios