España
Noticias y opinión en la red
TRAS EL VÍDEO EN EL QUE COBRÓ 28.000 EUROS

El ex alcalde de Ohanes logró una plaza de funcionario un mes después de "trincar"

El ex alcalde de Ohanes, Juan Francisco Sierra Martínez obtuvo una plaza de funcionario de carrera como Técnico de Medio Ambiente un mes después de protagonizar el ya famoso vídeo en el que cobró 28.000 euros que le había entregado como "cohecho" un empresario.

Imagen del video en el que cobró 28.000 euros

LD (Pedro de Tena) En concreto, su nombramiento se produjo en la Orden de 7 de junio de 2005, un mes después del "chanchullo". Fue nombrado Funcionario de Carrera del Cuerpo de Ayudantes Técnicos, Especialidad Medio Ambiente, C.2.1 y actualmente ocupa un puesto en el Espacio Natural de Sierra Nevada, bastante lejos de su lugar de residencia. Los documentos que lo prueban siguen a continuación.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció este martes que su formación pedirá explicaciones al Gobierno andaluz el jueves en la sesión de control al Ejecutivo del Pleno del Parlamento sobre el "papel" que ha tenido su política de personal en relación con el caso del ex alcalde socialista de Ohanes (Almería) Juan Francisco Sierra, imputado por la Fiscalía por un presunto delito de cohecho y coacción, ya que, según agregó, el PSOE "ha intentado ocultar todo lo ocurrido al decir que su salida de la alcaldía ha sido por un problema de salud o de índole personal", asumiendo una tarea en la administración autonómica.

Respecto a la salida a la luz de un vídeo donde aparece Sierra poniendo de manifiesto las "irregularidades" que se "pueden cometer después de tantos años de gobierno", según Arenas, se trata de un "retrato psicológico de un proyecto agotado de 26 años".

Ese vídeo, en opinión del presidente del PP-A, refleja también a un tipo de gente que cree que nunca va a perder las elecciones, aunque para ello sea necesario el "uso de los parados", al tiempo que también se "habla de una posible manipulación del censo para ganar", un asunto que, según apuntó, su partido no descarta investigar.

Para Arenas, lo que está claro es que, en relación con este caso, ha habido alguien que supo lo que estaba ocurriendo y ha optado por llevar a cabo una "estrategia de ocultación de una actuación presuntamente delictiva". El presidente del PP-A insistió en que es necesario saber si la Junta ha "tenido algo que ver" en relación con este asunto y recalcó que el PSOE "intentó ocultar el asunto". "Habrá que ver si también hay un escándalo relativo al censo municipal y a las políticas de personal de la Junta de Andalucía, concretamente, de Egmasa", concluyó Arenas. 
Acceda a los 9 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular