Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El ex presidente de Portugal Mario Soares se reunió el pasado lunes con miembros de Batasuna-ETA

El ex presidente de Portugal Mario Soares se reunió el pasado lunes en Lisboa con una delegación de la ilegalizada Batasuna. El encuentro se produce después de que algunos medios apuntaran a Soares como uno de los intermediarios en una hipotética negociación entre el Gobierno de Zapatero y la banda terrorista ETA. Este miércoles, el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ha asegurado no tener conocimiento de este encuentro y su responsable de prensa se ha acercado incluso a preguntar a los compañeros de la COPE por la fuente de la noticia.

0
Juan fernando López Aguilar.
(Libertad Digital) El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ha mostrado su sorpresa y ha asegurado este miércoles no tener conocimiento del encuentro celebrado esta misma semana en Lisboa. Incluso su responsable de prensa se ha interesado por esta cuestión y preguntó a los compañeros de la COPE por la fuente de la noticia.
 
Según la Cadena COPE, el ex presidente luso recibió en su despacho a los miembros de Batasuna-ETA, Joseba Álvarez y José Luis Elkorro, que expusieron su versión sobre la imposibilidad de presentarse a las próximas elecciones autonómicas en el País Vasco. El encuentro se encuadra en la intervención en ciertos foros europeos para intentar legitimarse como opción política.
 
Los representantes de la ilegalizada Batasuna asistieron en lugar de Arnaldo Otegi, que no pudo viajar por motivos de salud, y fueron invitados a Portugal por la Asociación lusa de Solidaridad con Euskal Herria. Del mismo modo, la delegación proetarra también se reunió con J. Alves, del Comité Central del Partido Comunista Portugués, con el que conversaron sobre la situación en el País Vasco.
 
En la cámara de los lores británica se pudo ver hace unos días un cartel reivindicativo de esta opción vasca. También, hace unos meses, la misma Fundación Mario Soares fue escenario de una intervención del líder nacionalista ERC, Josep Carod Rovira, en la que hizo una defensa de los intereses más nacionalistas.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los delirios de Marta Rovira en 'La Vanguardia'
    2. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    3. Ferreras compara esRadio con una radio que fomentó el genocidio en Ruanda
    4. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    5. Últimas encuestas: los separatistas ganan en votos y en escaños y conservan la mayoría absoluta
    0
    comentarios

    Servicios