Menú

El fin de "la persecución": el PP tampoco llevará su denuncia a Europa

Finalmente, el PP tampoco llevará a las instituciones europeas la supuesta persecución ejercida por el Gobierno socialista. "No hemos recibido ningún encargo de este tenor", reconoce el equipo de Mayor Oreja. Con esta renuncia, todas las vías de acción anunciadas por Génova quedan suprimidas.

Finalmente, el PP tampoco llevará a las instituciones europeas la supuesta persecución ejercida por el Gobierno socialista. "No hemos recibido ningún encargo de este tenor", reconoce el equipo de Mayor Oreja. Con esta renuncia, todas las vías de acción anunciadas por Génova quedan suprimidas.

Arranca un "otoño caliente" en página política y en la estrategia del PP ya no hay hueco para denunciar la supuesta persecución, escuchas ilegales incluidas, ejercida por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

De hecho, las tres vías anunciadas en verano por los populares para dar la batalla en este marco -la política, la judicial (por lo menos en cuanto a nuevos procesos judiciales se refiere) y la europea- han sido finalmente descartadas.

"Si tenemos que ir a las instituciones europeas lo haremos", aseguró la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, el diecisiete de agosto en la sede nacional del partido. Sin embargo, un mes después, el Grupo Popular en la Eurocámara todavía no ha recibido ningún tipo de instrucción a este respecto.

"No hemos recibido ningún encargo de iniciativa de este tenor", reconoció Luis de Grandes, número dos de Jaime Mayor Oreja, en la presentación en Madrid de las 117 propuestas del PP para la presidencia española de la Unión Europa.

Según subrayó De Grandes, "en este momento" no existe tal petición e interpretó que lo dicho por Mato, y reiterado por otros dirigentes de la formación, fue una mera "reflexión".

La persecución, fuera del discurso político

Descartado el Parlamento Europeo y también el Congreso de los Diputados. Fuentes consultadas por Libertad Digital reconocen que Soraya Sáenz de Santamaría y su equipo no tienen previsto preguntar al Gobierno por la supuesta campaña de acoso y, ni mucho menos, por los pinchazos telefónicos denunciados por Cospedal.

En cuanto al dossier encargado por Mariano Rajoy, este periódico ya desveló que no aportará ninguna prueba sobre las escuchas ilegales si bien dejará constancia de la doble vara de medir de la Fiscalía.

"Ya ha pasado el tiempo de hablar de acosos contra el PP", resaltó la propia María Dolores de Cospedal ante buena parte de la dirección del partido -Rajoy incluido- la semana pasada.

Esto no significa, inciden las fuentes consultadas, en que si los periodistas le preguntan, la secretaria general de los populares no vaya a reiterar su acusación. De hecho, ya lo hizo el pasado lunes en "Los Desayunos" de TVE cuando denunció que el PSOE "está intentado corromper las instituciones".

Por último, judicialmente hablando, los dirigentes del PP siempre remiten a la denuncia, admitida a trámite, que presentaron contra las continuas filtraciones al diario El País en el marco del caso Gürtel, la presunta trama de corrupción que afecta a cargos de la formación. Sin embargo, ésta se realizó antes de que Cospedal denunciara que compañeros del partido eran víctimas de espionaje ilegal.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados