España
Noticias y opinión en la red
SUSTITUYE AL GENERAL MOLLÁ ALLUSO

El general Aparicio Hernández-Lastras, nuevo jefe del Mando de Fuerzas Pesadas

La ministra de Defensa aprobó este martes el nombramiento del general de Brigada Juan Enrique Aparicio Hernández-Lastras como nuevo jefe del Mando de Fuerzas Pesadas del Ejército de Tierra, con sede en Burgos.

L D (Agencias) El nombramiento fue ratificado el pasado 19 de noviembre por la titular de Defensa, Carmen Chacón, con la firma de una orden ministerial publicada este martes por el Boletín Oficial del Departamento.

El Cuartel General de Fuerzas Pesadas integra bajo su mando las tres brigadas pesadas del Ejército de Tierra: las Brigadas Mecanizadas "Guzmán el Bueno" y "Extremadura", con sedes en Cerro Muriano (Córdoba) y Botoa (Badajoz), respectivamente, y la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama", basada en Colmenar Viejo (Madrid).

El general Aparicio Hernández-Lastras sustituye en el mando al general de División José Manuel Mollá Ayuso, que ocupaba el cargo desde enero de 2006, y que pasó recientemente a la reserva por cumplir la edad reglamentaria. El nuevo jefe del Mando de Fuerzas Pesadas está condecorado con la Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco y la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

Fue ascendido al generalato en febrero de 2006 y fue nombrado un mes después jefe de la División de Logística del Estado Mayor del Ejército de Tierra, mando que desempeñó hasta su nombramiento como jefe de las Fuerzas Pesadas del Ejército de Tierra.