Menú

El Gobierno contratará los sistemas SAM de mantenimiento de armas

El Consejo de Ministros autorizó este viernes la celebración del acuerdo marco y los contratos basados en el mismo Sistemas SAM, capaces de diagnosticar fallos en equipos o tarjetas, siguiendo unas estrategias de test predefinidas.

0
Carmen Chacón. Ministra de Defensa. (Foto: Min. Defensa)

(Libertad Digital) Estos complejos sistemas permiten la comprobación y prueba de equipos de las unidades de distintos sistemas de armas con que cuentan nuestras Fuerzas Armadas (FAS), dando servicio, entre otros, a los carros de combate Leopardo, el vehículo de combate de infantería Pizarro, las fragata F-100, el helicóptero SH-60, el avión AV-8B/+, el caza EF-18 y próximamente al helicóptero de combate Tigre y al helicóptero NH-90.

Por el papel que desempeñan, el Ministerio de Defensa considera vital asegurar de forma continuada el sostenimiento de los mismos y garantizar su disponibilidad operativa, al ser piezas claves en el proceso de mantenimiento y reparación de los sistemas de armas, mediante la detección y aislamiento de fallos en sus unidades y en algunos casos la reprogramación y actualización del software de las mismas.

Un sistema SAM se compone, básicamente, de un banco de prueba (o estación de test),

un conjunto de programas de prueba (TPSs, Test Program Set) aplicables a las unidades a probar y un software especifico que se utiliza para su funcionamiento.

Una Instrucción de 15 de enero de 2008, de la Secretaría de Estado de Defensa, establecía una política de sostenimiento que incrementara la disponibilidad operativa de los sistemas de armas y racionalizara los costes del ciclo de vida de los mismos. Dicha Instrucción marcaba la necesidad de evolucionar hacia una estructura de sostenimiento por familias de sistemas de armas y la conveniencia de su contratación de forma conjunta, adoptando fórmulas contractuales que permitan transferir a la industria un mayor nivel de responsabilidad en el sostenimiento y obtener una respuesta global por parte de la misma.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Olvido Hormigos, ¿reclamo de una web para adultos?
    2. El islamista detenido en Madrid: "Aquí va a suceder algo peor" que en Mánchester
    3. Imanol Arias, más solo que la una
    4. Así traicionó Rajoy al Levante español
    5. Susanna Griso atiza a Maduro tras sus burlas: "Le van a responder sus muertos"
    0
    comentarios

    Servicios