Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El Gobierno utiliza a uno de los generales más laureados para sembrar la inquietud en plena jornada de reflexión

En plena jornada de reflexión, el PSOE y el Jefe del Estado Mayor del Ejército han fabricado una nueva polémica sobre la unidad de España con militares al fondo. Uno de los generales más prestigiosos será investigado por brindar por la unidad de España en el cierre de un acto castrense. Las palabras de Alfonso Pardo de Santayana habrían pasado inadvertidas si no fuera porque varios altos cargos del PSOE abandonaron el acto con cajas destempladas. El JEME y la agencia oficial Efe hicieron el resto. Es el colofón a una de las campañas electorales más anti-democráticas de la etapa constitucional. Gabriel Cisneros ha expuesto su pesimismo sobre el día después del referéndum del nuevo Estatuto de Cataluña.

0
Carlos Villar Turrau, Jefe del Estado Mayor.
LD (Agencias) La apertura de la investigación para "determinar los términos exactos de las manifestaciones" del general Alfonso Pardo de Santayana ha sido ordenada por el Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), el general Carlos Villar Turrau, informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

Pardo de Santayana pronunció este viernes una conferencia en la Sala de Reyes del Alcázar de Segovia con motivo del XXIII Día del Alcázar.

Antes del comienzo del vino español con el que se cerraba el acto, propuso un brindis por el Rey Don Juan Carlos como garante de la unidad de España ante un posible riesgo de división territorial.
 
Entre otros, abandonaron este acto en el Alcázar el subdelegado del Gobierno en Segovia, Juan Luis Gordo, y el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, así como algunos de sus concejales.

Según informaron este sábado varios de los asistentes al acto, antes del comienzo de un vino español con motivo del Día del Alcázar, donde pronunció una conferencia sobre la enseñanza militar, el general Pardo, uno de los más condecorados de la carrera militar, propuso un brindis por el Rey Don Juan Carlos, algo habitual en los actos castrenses, como garante de la unidad de España, ante una posible, en opinión del militar, división territorial.

Las palabras del brindis no gustaron a los representantes del PSOE en las instituciones, como el subdelegado del Gobierno o el alcalde, quienes abandonaron el lugar haciendo constar su protesta a alguna de las personas que se encontraban cerca de ellos.

Sin embargo, ni Gordo ni Arahuetes han querido opinar al respecto, con el fin de quitar importancia al asunto.

Asimismo, se marcharon del acto los concejales socialistas Juan Cruz Aragoneses y Juan Pedro Velasco, mientras que permanecieron otros representantes de instituciones, gobernadas por el PP, incluso dos concejalas socialistas.
 
Pardo de Santayana ocupó el puesto de JEME entre octubre de 1998 y enero de 2003, cuando fue relevado por el general Luis Alejandre Sintes.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Pablo Iglesias, impasible ante la desesperación de un venezolano: "¡Nos morimos de hambre!"
    2. Pedro tiene una lesión "más seria de lo que se creía"
    3. Muere Santiago Abascal Escuza a los 67 años
    4. Iker Jiménez denuncia el linchamiento a Andrea Janeiro
    5. Vídeo: Venezolanos increpan a Iglesias y Montero
    0
    comentarios

    Servicios