Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El Gobierno y el PSOE se apoyan ahora en Marlaska para negar contactos con ETA anteriores al anuncio oficial

El ministro del Interior dijo este lunes que los contactos con ETA aún no han comenzado, en respuesta a la información de Gara que revela que La Moncloa cerró en febrero un acuerdo de "compromisos y garantías" con la banda terrorista tras al menos 8 meses de negociación. "Cuando comience el diálogo con ETA, yo mismo iré al Parlamento para explicarlo", dijo Rubalcaba. Para el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, Gara es "un panfleto muy acostumbrado no sólo a la desinformación, sino a la intoxicación". Por su parte, José Blanco esgrimió las operaciones de Marlaska para afrontar la información. Fue a raíz de esas operaciones cuando saltó la polémica del "chivatazo policial".

0
"
L D (Europa Press) Rubalcaba hizo hincapié en su deseo de ser "escrupulosamente respetuoso" con lo que dijo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados a la hora de mantener "prudencia y mucho más en este tema". "Dijo el presidente del Gobierno que cuando comiencen los contactos y el diálogo con ETA, yo mismo iré al Parlamento a explicarles a los grupos parlamentarios el contenido de dicho diálogo y eso calculamos que podrá ser a finales de septiembre", insistió.
  
Asimismo, Rubalcaba señaló que las "tres palabras" que rigen la acción del Ejecutivo en el denominado proceso de paz del País Vasco son las de Constitución, Estado de Derecho y Ley de Partidos, por ser estos los "elementos claves o pautas de comportamiento" que llevará a cabo el Gobierno.
  
"La más importante son las reglas del juego de la Constitución, palabra que aparece en la resolución del Congreso de los Diputados de hace un año y también en la comparecencia del presidente del Gobierno, Estado de Derecho, que es de obligado cumplimiento para el Gobierno, y Ley de Partidos, que es de obligado cumplimiento para todos los partidos que quieran participar en el juego democrático en España", aseveró.
 
Por su parte, el ministro de Justicia desmintió "por completo" las informaciones publicadas en Gara sobre un acuerdo entre el Gobierno y ETA, y añadió que el citado diario es, "como otros antecedentes en la prensa vinculada a la izquierda abertzale, un panfleto muy acostumbrado no sólo a la desinformación, sino a la intoxicación". Por ello, agregó que no se le debe "exigir" al Gobierno ninguna "refutación" de lo que Gara pueda decir, porque hace ya mucho tiempo que publica este tipo de "libelos", ejercicios de "justificación de lo injustificable y de explicación de lo inexplicable".
 
Así, reiteró que el Gobierno "lo desmiente por completo", al tiempo que subrayó que le parece "lamentable" que desde el PP se haga un ejercicio de "irresponsabilidad" por el que se intente pedir explicaciones del Ejecutivo "con respecto de declaraciones que se produzcan en ese entorno de la izquierda abertzale".
 

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La exjuez Carmena: es "enormemente perjudicial para el diálogo" el encarcelamiento de los Jordis
    2. Podemos, noqueado por Cataluña
    3. ¿Debe ser expulsado el Manchester City de la Champions y Guardiola sancionado?
    4. La carta sobre 'los Jordis' que revienta las redes sociales
    5. Corte de mangas a la iniciativa de Ciudadanos contra el adoctrinamiento en las aulas
    0
    comentarios

    Servicios