España
Noticias y opinión en la red
INCLUYE "REFERENCIAS" AL 11-m

El juez Bermúdez gana un premio por un libro sobre el terrorismo islamista

El juez Gómez Bermúdez ha sido galardonado con el Premio de Hoy, otorgado por una editorial de Planeta, por su obra “No destruirán nuestra libertad” y que trata sobre el terrorismo islamista e incluye referencias sobre el 11-M.

EUROPA PRESS
El juez Javier Gómez Bermúdez, presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y del tribunal que juzgó los atentados del 11-M ha ganado la tercera edición del Premio de Hoy con su obra "No destruirán nuestra libertad", una reflexión sobre la amenaza del terrorismo islamista.

El fallo del premio, dotado con 60.000 euros y concedido por la editorial Temas de Hoy, perteneciente al Grupo Planeta, se dio a conocer en un acto que tuvo lugar en el pabellón de los Jardines Cecilio Rodríguez, del parque madrileño del Retiro.

En la obra ganadora, el juez Gómez Bermúdez se apoya en pruebas y en sentencias reales del terrorismo islamista en España para analizar "con rigor y con amenidad las claves de la yihad y su amenaza a la civilización occidental", se afirma en la nota facilitada por Planeta.

Esa amenaza encuentra "su principal arma en el discurso del miedo", como quedó patente tras los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, los del 11 de marzo de 2004 en Madrid y los del 7 de julio de 2005 en Londres, "en los que miles de personas perdieron la vida y Occidente, su confianza".

El jurado del "Premio de Hoy" estuvo formado por Juan Luis Arsuaga, Santiago Dexeus, Fernando García de Cortázar, Fernando Trías de Bes y Belén López Celada, que actuó como secretaria con voto.