Sábado 27 de Marzo
Actualizado a las 00:23:36
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

España

EL PP CONSIDERA QUE ES "UN REFRITO" DE LA FISCALÍA

El juez Pedreira estudia la petición del fiscal para que investigue las cuentas PPCV

El magistrado Antonio Pedreira, instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), estudia la petición de la Fiscalía Anticorrupción para que investigue la contabilidad del PP de Valencia, aunque aún no ha adoptado ninguna decisión al respecto.

EFE
En el escrito, que Pedreira analiza desde hace unos días, según han confirmado fuentes del TSJM, la Fiscalía pide al juez que intervenga las cuentas del Partido Popular valenciano para investigar los indicios de una presunta financiación ilegal del partido.

Esos indicios de supuestas irregularidades se apuntaban en un informe elaborado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía, fechado el 31 de julio y llamado "Orange Market SL. Sistema de facturación y financiación de los actos del Partido Popular de la Comunidad Valenciana", que fue remitido el pasado mes de agosto a la Fiscalía y a los instructores del caso en el TSJM y en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJCV).

Una vez que el TSJCV archivó la parte del caso Gürtel que instruía -referida a los supuestos regalos recibidos de la trama corrupta por el presidente valenciano Francisco Camps y otros altos cargos de la Generalidad-, el informe se incorporó a las diligencias que se siguen en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y la Fiscalía instó a Pedreira a investigar los hechos.

En este sentido, Anticorrupción considera que el juez debe hacerse cargo de la investigación y le solicita que intervenga las cuentas del PP valenciano para comprobar la veracidad de los hechos que se relatan en el informe policial de 31 de julio.

De momento, el magistrado, que instruye el caso Gürtel en el TSJ de Madrid, está estudiando con todo detalle esa petición del fiscal y todavía no ha adoptado ninguna resolución.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)
Enviar correo
Master Gestion de Energia Renovables
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por IUSC.
Enviar correo
MBA Full time (ADM Business School y Universidad Internacional de La Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive y Direccion y Gestion de Proyectos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Recursos Humanos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion Financiera y Control de Gestion (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899