España
Noticias y opinión en la red
PEDÍAN PRISIÓN BAJO FIANZA DE 3 MILLONES

El juez retrasa a mañana el auto sobre las medidas cautelares contra Matas

El juez del caso Palma Arena ha retrasado hasta este martes la notificación del auto en el que decidirá si adopta medidas cautelares contra Jaume Matas, después de que la Fiscalía pidiera para él prisión eludible bajo fianza de tres millones de euros. Entonces, también perdería el carnet del PP.

efe

Según el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, el juez ha retrasado la comunicación del auto porque no ha concluido todavía la resolución, que comunicará definitivamente este martes a las 10:00 horas, al abogado del ex presidente balear.

Los fiscales anticorrupción de Baleares Juan Carrau y Pedro Horrach solicitaron el pasado viernes al juez Castro que impusiera al ex presidente balear y ex ministro de Medio Ambiente una fianza para eludir la cárcel de tres millones de euros, así como la retirada del pasaporte, la prohibición añadida de salir de España y la obligación de comparecer ante el juzgado cada quince días.

El instructor se ha tomado todo el fin de semana para adoptar una decisión sobre las medidas cautelares a imponer a Matas, pero ya le ordenó que entregara su pasaporte y no saliese de España hasta que mañana le comunique su resolución.