Menú

El lapsus de Peces Barba al elogiar a Gómez

Gregorio Peces Barba fue el telonero de Tomás Gómez en su acto de cierre de campaña en la UCM por gentileza de Berzosa. En un momento de su discurso, confundió a Trini con Esperanza Aguirre, lo que despertó las carcajadas del auditorio.

En su discurso, el ex rector de la Universidad Carlos III afirmó que fue un elogio decir, como dijo un socialista, que el principal activo de Gómez es haber dicho no a Zapatero. "Un querido amigo, defensor de la candidatura de la compañera Esperanza... Trinidad Jiménez", continuó Peces Barba entre las risas del público. "Ha sido un lapsus, ha sido un lapsus", aclaró apurado.

Además, Peces Barba comparó a Gómez con grandes personalidades como Tomás Moro o Rousseau que dijeron "no" al superior desde la "disciplina y la obedencia". "La no aceptación de posturas desde la sola autoridad, la disciplina y la obediencia a las órdenes del superior tienen un valor ejemplar y han marcado muchas veces la grandeza y el respeto a biografías admirables", ha manifestado.

La teoría del dedo

El ex rector ha subrayado que con estas primarias ha quedado demostrado que "el dedo de Rajoy (presidente del Partido Popular) no tiene sitio en el PSOE". "El dedo no es un elemento decisivo en este partido", ha añadido. Por otro lado, ha elogiado la racionalidad, la práctica y los conocimientos teóricos de Gómez y ha destacado que le apoya "por muchas razones".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados