España
Noticias y opinión en la red

El milagro Marmolejo, 2: cómo ir en procesión y repicar al mismo tiempo

Antonio Marmolejo Ledesma, había constituido una sociedad denominada Cruces H 5, S.L.

Pedro de Tena

Se trataba de una empresa clave por su situación vinculante en el desarrollo de los hechos que iremos desvelando. Lo hizo junto con Paulino Rodríguez Castro, antiguo amigo y ex jefe de su esposa, Almudena García Muñoz. Además, aunque lo tenía prohibido, había continuado operando mercantilmente porque en el año 2001, mientras era consejero, fundó la empresa Raíces Alno, SL. Hoy mostraremos que la esposa de Marmolejo Ledesma, también miembro de  Raíces Alno, SL, fantástica coincidencia, y su socio, Paulino, miembro de Cruces H 5, SL, han operado comercialmente a través de estas sociedades mientras Marmolejo ha sido consejero y que una de estas operaciones, la que llamaremos Sotogolf Costa, S.A., es lo que popularmente se llama "un pelotazo". Es decir, repicó e iba en la procesión. Un milagro.

Es bien sencillo cómo se ha hecho. Tanto la empresa que no declaró a la Comisión del Estatuto del Diputado en 1996, Cruz H 5, S.L., como la empresa que constituyó en el año 2001, Raíces Alno, S.A., son los vínculos que relacionan al señor Marmolejo Ledesma con una tela de araña económica y empresarial en la que su esposa, Almudena García Muñoz y su socio, Paulino Rodríguez Castro, han actuado mientras él seguía desempeñando su función de Consejero de la Cámara de Cuentas. Es decir, ¿ha ocultado su participación en actividades incompatibles con su cargo mediante la interposición de personas a las que está comercialmente y legalmente vinculadas o es mera coincidencia? Ustedes mismos, pero hay cosas que ofenden gravemente a la inteligencia.

Concretamente, el señor Paulino Rodríguez Castro, su socio en la empresa que no declaró al Parlamento, participa en uno u otro modo en varias empresas de la que también es socia la esposa del señor Marmolejo. Esto lo prueba.

Estas eran las empresas participadas por Almudena, esposa de Marmolejo, en el momento de los hechos:

Y estas las empresas participadas por Paulino:

En concreto, y como puede verse, participan conjuntamente en cinco sociedades cuyos nombres son los siguientes:

  • Sotogolf Costa, SA, la madre del repique y de la procesión. 
  • Transvaal Sur, SL.
  • Cuatro Pinos, SL (sociedad que tiene una historia urbanística en La Línea, relacionada con una donación a la ciudad de La Línea que finalmente fue a parar a la esposa de Marmolejo Ledesma y su socio).
  • Nevacom Empresa Constructora, S.A.
  • Urbicam, S.L.


Tales coincidencias indican un alto grado de relación comercial, que no puede ser casual o circunstancial.

De otra parte, la empresa Raíces Alno, S.A. es la propietaria de dos inmuebles promovidos y vendidos por la empresas Sotogolf Costa, SA, de la que hablaremos a continuación, y de la que son accionistas, entre otros, Almudena García Muñoz, su esposa, y el señor Paulino Rodríguez Castro, su socio. Esto es la prueba:

Por ello, mientras ejercía de Consejero de la Cámara de Cuentas, el señor Marmolejo Ledesma  ha asistido al espectáculo de actividades incompatibles con su cargo pero que han sido realizadas por personas a las que está comercialmente y legalmente vinculadas. No por él mismo, claro, aunque algo ganaría, suponemos.

Y vamos a repicar en la procesión: la sociedad Sotogolf Costa, SA, de la que son partícipes la señora Almudena García Muñoz y el señor Paulino Rodríguez Castro, ambos relacionados mercantilmente con Marmolejo Ledesma (además del cuñado de doña Almudena y concuñado de Marmolejo Ledesma, Luis Felipe Vilela) , logró obtener dos préstamos por casi 3.000 millones de pesetas de la Caja San Fernando Sevilla-Jerez, controlada por el Partido Socialista como todo el mundo sabía y sabe, y de la que Antonio Marmolejo Ledesma había sido Vicepresidente hasta 1996. Tales préstamos fueron concedidos en 1999 y 2000.

Dichos préstamos tuvieron como finalidad la construcción de 68 viviendas en Sotogrande, lo que supuso un “pelotazo” en toda regla para sus accionistas. Pero eso lo veremos en la tercera entrega.

En España

    Lo más popular