Menú

El ordenador de Bono echa humo en el Pleno del Congreso por un cortocircuito

El Pleno del Congreso se vio este jueves alterado por un pequeño incidente que tuvo como protagonista a José Bono, que observó con sorpresa cómo empezaba a salir humo de debajo de su mesa durante el primer debate de la mañana. Se produjo por un cortocircuito, que fue apagado con agua.

Bono: "Ojala todos los incendios sean como este"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ha sido un pequeño problema en el cable de alimentación del ordenador, ha señalado Cunillera, que no ha tenido ninguna trascendencia puesto que todo ha seguido funcionando con normalidad a los pocos minutos, aunque para "desesperación" de los periodistas no hay ninguna imagen ni fotografía que haya registrado el episodio.

Y no las hay porque cuando todo ha sucedido, sobre las diez de la mañana, la cámara de televisión que el Congreso tiene en el hemiciclo estaba fija en la intervención del diputado del PP Andrés Ayala durante el debate del "decretazo" del Gobierno sobre el salario de los controladores aéreos.

Tampoco los fotógrafos que habitualmente cubren la información parlamentaria se encontraban en el interior porque esperaban en el patio la llegada de la ministra de Economía, Elena Salgado. Posteriormente, en los pasillos de la Cámara, el propio presidente ha comentado con los periodistas este episodio, al que ha quitado hierro.

Según ha relatado, primero ha percibido un olor "nada común", lo que le ha conducido a pensar inmediatamente que se trataba de humo. "He mirado y he visto que salía un hilito pequeño de humo", por lo que, al creer que "podía haber algún cable que estaba más caliente", ha optado por echar encima un vaso de agua. "No ha habido nada más", ha zanjado entre bromas el presidente del Congreso, quien ha añadido que "ojalá todos los incendios fuesen de esta naturaleza, incendios sin llamas".

Incendio, ha agregado entre risas, en el que "no se ha perdido nada importante, sólo un vaso de agua". También la vicepresidenta segunda de la Mesa, Ana Pastor, se ha referido al incidente, del que ha dicho que "ha durado unos segundos" y "sólo ha salido un poquito de humo". El ordenador de Bono y los del resto de los miembros de la Presidencia han seguido funcionando con normalidad.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 24 comentarios guardados