España
Noticias y opinión en la red
manifestación de repulsa en la consejería

El padre de Cruz: "La mano armada no va sola, va detrás de la palabra"

El padre del consejero agredido en Murcia cree que ha sido "una acción de psicópatas". Un centenar de personas manifestaron este lunes su repulsa.

Agencias

El padre del consejero murciano de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha asegurado este lunes, a las puertas del departamento que su hijo dirige, que éste, momentos antes de entrar a quirófano, dijo que quería reponerse cuanto antes, "porque mi venganza va a ser trabajar por Murcia".

Esas, advirtió Cruz a los medios congregados a las puertas de la Consejería de Cultura en protesta por la "brutal" paliza cometida al titular de este departamento, "fueron sus últimas palabras antes de entrar a quirófano". "Me imagino que eso habrá psicópatas que no lo entiendan porque esto ha sido una acción de psicópatas", sentenció.

Tras lo que aseguró no saber quien ha podido pegar tal paliza a su hijo, el consejero de Cultura y Turismo, pero apuntó que "la mano armada no va sola, va detrás de la palabra".

Al hilo y a preguntas de los medios, Cruz aseguró que días antes de la agresión el consejero comunicó a sus padres que creía estar siendo perseguido, y a pesar que ambos le aconsejaron que denunciara, "él no concebía que hubiese gente que pudiera hacer eso".

"Sí estaba siendo seguido", apostilló su padre, quien subrayó que "este hecho estaba premeditado y preparado, eligiendo el día y la hora en el que por esa calle no pasa nadie".

Incluso, indicó, "posibles testigos que podían haber en un supermercado próximo, donde se ve lo que ocurre perfectamente en la calle, esa tarde estaba cerrado". "Estaba totalmente premeditado, ha sido un atentado premeditado", señaló el padre del consejero, al tiempo que manifestó que "ha sido una acción fascista".

"La agresión y el acabar con el derecho a la libertad es fascismo puro duro venga de la extrema derecha o la extrema izquierda, venga del lado que venga", recalcó. Finalmente, Cruz apostilló, "no quiero tener ni un hijo mártir ni un hijo héroe, solo quisiera tener un hijo que no estuviera lesionado, sencillamente eso".

Un centenar de personas se concentraron este lunes, convocados por el sindicato C-SIF, a las puertas de la Consejería de Cultura y Turismo, ubicada en la plaza Julián Romea, en un acto de "desagravio" con motivo de la "bárbara" agresión recibida por el consejero del ramo.

La inmensa mayoría de los concentrados, trabajadores de la Consejería, junto a familiares del consejero Cruz, mostraron así su "repulsa" ante dicha agresión.

En este sentido, Juan Miguel López, de C-SIF, ha explicado a los medios de comunicación el deseo del sindicato de mostrar "delante de toda la sociedad murciana" que estos "animales" no tiene cabida "ni entre los ciudadanos de la Región ni entre los empleados públicos".

Tras lo que hizo un llamamiento a los ciudadanos de la Región para que "se apoyen en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para poder dar pistas con el fin de resolver cuanto antes este execrable crimen contra una persona y la sociedad murciana, que es pacífica".

Acceda a los 5 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular