Menú

Un artículo de El País compara a las víctimas de ETA con las de los accidentes de tráfico

Un artículo de opinión de El País ha realizado una comparación entre las víctimas de ETA de este verano con los muertos en la carretera durante este mismo periodo. "Llama la atención la emoción colectiva que despiertan las víctimas y la frialdad con la que encajamos los accidentes", dice el escrito.

LIBERTAD DIGITAL
0

Este viernes, Reyes Mate, profesor de Investigación del CSIC en el Instituto de Filosofía, escribe un artículo de opinión en El País titulado "Víctimas de ETA y accidentes de tráfico".

De hecho, inicia así su escrito: "Tres han sido los asesinados por ETA este verano y 337, los que murieron en las carreteras españolas julio y agosto". Así, añade que ante estos datos que muestran una "diferencia abismal", "llama la atención la emoción colectiva que suscitan las víctimas y la frialdad con las que encajamos los accidentes".

Tras realizar esta comparación entre la barbarie terrorista y el drama de los accidentes de tráfico, Mate concluye que una de las claves es que la "significación política" que tiene el terrorismo no la tiene la carretera.

Por ello, ante todo esto se pregunta: "¿por qué esa insensibilidad social con las muertes en la carretera?" El autor de este artículo en el diario de Prisa encuentra una respuesta a esta pregunta. En este sentido, considera que existe un "trasfondo cultural".

Y es que mientras que Reyes Mate cree que el terrorismo tiene "en su contra el principio cultural de 'no matarás' y que tiene "a su favor una corriente civilizatoria". Mientras tanto, "los accidentes viales tienen en su contra el progreso".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La exjuez Carmena: es "enormemente perjudicial para el diálogo" el encarcelamiento de los Jordis
    2. Podemos, noqueado por Cataluña
    3. La carta sobre 'los Jordis' que revienta las redes sociales
    4. Corte de mangas a la iniciativa de Ciudadanos contra el adoctrinamiento en las aulas
    5. Demoledora carta de Álvaro de Marichalar a Jorge Javier Vázquez tras su expulsión de 'Sábado Deluxe'
    0
    comentarios
    Acceda a los 43 comentarios guardados

    Servicios