España
Noticias y opinión en la red
EL TESORERO DEL PP LO NIEGA

El País dice que Correa podría haber pagado un safari de lujo a Bárcenas

Según filtra El País, la fiscalía investiga si Correa ha pagado a Luis Bárcenas un safari de lujo por Suráfrica. El paquete incluiría desplazamientos en avión privado o suites en los mejores hoteles. A través de un portavoz, el tesorero del PP asegura que se paga "todos" sus viajes.

Ficha policial de Correa. Archivo.
Libertad Digital

Según publica este viernes el diario El País, los investigadores del caso Gürtel han encontrado en el registro de la sede de la trama, en la calle Serrano de Madrid, un documento que, según la fiscalía, podría probar que Correa regaló a Luis Bárcenas, tesorero y senador del PP, un safari de lujo a Suráfrica.

"La relación entre el seño Bárcenas y el señor Correa por cuestiones distintas a los contratos entre empresas del segundo y el Partido Popular se confirma igualmente por otro documento intervenido en el registro de la sede Serrano", escribe en su informe la Fiscalía Anticorrupción, según filtra el periódico de Prisa.

Dicho informe dice, además, que se trata "de un viaje del señor Bárcenas a Sudáfrica del que se desconoce la fecha si bien el documento aporta suficientes datos para su comprobación. Este viaje, a diferencia de otros localizados igualmente en la documentación hasta ahora examinada, no consta haberse pagado y parece haber sido facilitado a través de Pasadena Viajes, entidad perteneciente al grupo de Francisco Correa".

Los documentos de este viaje ya han sido incorporados por el Tribunal Supremo, que ha decidido hacerse cargo de la investigación en la parte referida al citado Bárcenas y al diputado nacional Jesús Merino.

Las características del safari

Según agencias de viajes consultadas por El País, se trata de un paquete de superlujo de nueve días que tiene un coste mínimo de unos 15.000 euros por persona. El trayecto se habría hecho en preferente hasta Johannesburgo, que ya de por sí valdría unos 6.000 euros.

En dicho paquete estaban incluidos un total de ocho vuelos, algunos en avión privado, además de un sobrevuelo en helicóptero sobre las cataratas de Victoria. Los hoteles del viaje también eran de estas características.

"Yo me pago todos mis viajes"

Preguntado por este asunto, un portavoz del tesorero admitió que el safari existió, pero niega que Correa se hiciera cargo de los gastos. "Se paga todos sus viajes, viaja lo que puede y quiere", agregó.

Acceda a los 4 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular