Menú

Un informe policial implica al Gobierno de Castilla y León, según El País

El diario El País habla de un nuevo informe de la Brigada de Blanqueo sobre la red corrupta de Correa que implicaría al Gobierno de Castilla y León. Concretamente al presidente de las Cortes y ex consejero de Fomento: Fernández Santiago. Estaría involucrado en una adjudicación "amañada".

Libertad Digital
0

Un nuevo informe policial remitido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid implica, según la versión del diario El País, a José Manuel Fernández Santiago, actual presidente del parlamento de Castilla y León y ex consejero de Fomento, en una adjudicación "amañada" con reparto de comisiones ilegales.

Concretamente, la constructora Teconsa, que ganó el concurso en esta comunidad para construir un tramo de la variante de Olleros de Alba por 2.847.950 euros, pagó supuestamente una comisión de 73.655 euros a Francisco Correa, quién a su vez habría repartido esta cantidad a otros dirigentes del PP.

Otro de los beneficiados, según El País, es "T.O.", unas siglas que la Policía investiga desde febrero y que podrían corresponder a "toti", el sobrenombre con el que se conocería a Fernández Santiago.

La investigación policial de este caso arrancó en febrero, cuando se habría hallado una carpeta de color azul registrada como "R-16 documento 02" en poder de José Luis Izquierdo, presunto contable de la trama corrupta.

Tras analizar toda la documentación, la Policía concluyó que se había producido una supuesta "adjudicación amañada en la variante de Olleros de Alba, en la que hay participación activa de la organización de Correa, así como de algún político que puede influir en la decisión por parte de la Consejería de Fomento de Castilla y León".

Entre las grabaciones de las conversaciones de Correa que autorizó Garzón, concluye el periódico de Prisa, figuran algunas que mantuvo el presunto cabecilla de la trama corrupta con José Luis Martínez Parra, directivo de Tecnosa. El actual presidente del parlamento de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, declaró en su día que no conocía a Correa y que el expediente de adjudicación de la obra era "impecable".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Guardia Civil desmiente a Turull y sostiene que ha entrado en la Generalidad
    2. "¿Es preocupante el estado de salud de Cifuentes?"
    3. El emotivo mensaje de Andrea Janeiro en las redes sociales
    4. La venganza de Soraya tras el fin de su idilio político con Junqueras
    5. José Luis gana 'Supervivientes' y se impone a Laura Matamoros y Alba Carrillo
    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios