Martes 20 de Octubre
Actualizado a las 00:13:49
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

España

8
EL GOBIERNO, "EN LA PENDIENTE"

El País lleva a portada su editorial más duro con Zapatero

La "nueva vida" del rotativo de Prisa como un medio independiente o, al menos, crítico con el Gobierno vive este miércoles un nuevo capítulo que parece llevar su enfrentamiento con Zapatero a otro nivel: no sólo le dedica el editorial más duro que se recuerda sino que, además, lo lleva a portada.

Portada del El País
Libertad Digital
Desde la primera línea a la última, el editorial que este miércoles de El País no deja de azotar con dureza a Zapatero, personalizando además en el presidente del Gobierno (y no en el Consejo de Ministros o el PSOE) su demoledora crítica. Así, empieza señalando que Zapatero "atraviesa uno de los momentos políticos más difíciles desde su llegada a La Moncloa" y termina hablando de "confusión sin precedentes" en asuntos de gran trascendencia como una crisis que "nos acompañará aún mucho tiempo".

Entre estos dos mandobles, una durísima crítica muy centrada en Zapatero y de la que no se escapa ni su liderazgo dentro del PSOE: "El ascendiente sobre su partido no se basa en la determinación y el acierto a la hora de dirigir un proyecto claramente formulado"; ni la forma en la que nombra a los ministros: "El nombramiento de ministros no ha obedecido a razones políticas identificables, ni su cese"; ni cómo está gestionando la cosa pública: "Unas políticas que no se sabe bien del todo en qué consisten".

Una parte importante del editorial se dedica a narrar la permanente injerencia de Zapatero en las funciones de sus ministros, señalando que éstos "han visto constantemente zapada su labor por las intervenciones de un presidente que los puentea y los desautoriza" y recortando que "contra toda lógica institucional, el propio presidente es responsable de Deportes".

Se trata además de el primer capítulo de lo que promete ser una serie cuyo título genérico "El rumbo del Gobierno" promete obsequiarnos con nuevas entregas que probablemente harán todavía más tensas las relaciones entre el PSOE y el periódico que hasta ahora era el principal apoyo de los socialistas en los quioscos.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Máster en Dirección de Recursos Humanos
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Dirección Financiera y Control de Gestión
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899