Menú

'El País' propone lema para la manifestación: "¡Viva Zapatero por todo lo que ha hecho!"

Histórico ejercicio de manipulación del diario de Prisa sobre la manifestación de víctimas del terrorismo. 

El País ha cambiado de estrategia. Si bien en anteriores convocatorias de las víctimas del terrorismo su estrategia ha sido silenciarlas, y relegar las marchas multitudinarias a "pequeñas protestas" , ahora opta por negarles motivos para salir a las calles por la derrota de ETA.

En un artículo que firma en sus páginas Jose Manuel Romero, el diario de Prisa lleva a cabo un ejercicio de manipulación de los que hacen historia. Asegura que, a juzgar por la actual situación de "debilidad" de ETA las víctimas deberían estar agradecidas a Zapatero, y no salir a las calles a exigirle nada.

El País asegura que la marcha de este sábado está "jaleada por la extrema derecha y secundada por el Partido Popular". Además, el diario se pone medallas y anticipa lo que ocurrirá en la marcha unánime de las víctimas: "Desembocará [es un vaticinio] en gritos contra Zapatero, contra Rubalcaba y contra el PSOE".

Y se lamenta de ello, porque la actitud del Gobierno socialista ha sido impecable: "El Gobierno de Zapatero ordenó a la Abogacía del Estado una demanda contra Sortu- que es lo mismo que ETA, según los manifestantes de hoy- que acabó prosperando en el Tribunal Supremo para cerrar la puerta de las instituciones a esta formación política. Lo mismo que quieren los manifestantes, según el lema que presidirá hoy la marcha".

Por ello no entiende que los manifestantes estén indignados por las mentiras del Gobierno, que aseguró que no había seguido negociando tras el atentado de la T4 y sí lo hizo –por ejemplo- y propone a las víctimas el lema que deben corear: "En esta situación, lo lógico es que los manifestantes corearan gritos de "Viva Zapatero, por todo lo que ha hecho estos últimos años para derrotar a ETA y expulsarla de las instituciones.". Y vuelve a lamentarse: "Pero no ocurrirá".

Así continúa desplegando su manipulado argumentario para defender a Zapatero y Rubalcaba, que han dejado a ETA "prácticamente sin comandos". En un arrebato de realismo, el artículo concluye certero: "Pero en la manifestación de hoy convocada por algunas víctimas, representadas en la AVT, nadie aplaudirá al presidente". Ni una sola mención al resto de asociaciones de víctimas.

Público tampoco le va a la zaga en su edición de papel de este sábado. No sólo ignora la convocatoria de las víctimas sino que deja por mentiroso a Zapatero al situar el fin de la negociacioón con ETA en el atentado de la T4, cuando el propio presidente del Gobierno reconoció en una entrevista con Pedro J. que mantuvo la negociación del atentado, pese a que dijo públicamente que había acabado con ella. 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados