España
Noticias y opinión en la red

El País también ve "ridículo" el mitin del PSOE

Tras la polémica suscitada por el novedoso pero poco político mitin que el PSOE celebró este domingo en Madrid, y que ya fue duramente criticado este lunes por radios y periódicos, el propio El País se suma a los reproches con un artículo editorial muy duro que califica el acto de ridículo.

0
comentarios
LIBERTAD DIGITAL
El Acento es una sección de El País en la que el periódico de Prisa editorializa sobre temas de actualidad pero con un tono algo más irónico o amable, aunque este martes se pierde la mayor parte de ese buen humor para criticar el mitin socialista de una forma llamativamente dura, eso sí, sin olvidar alguna crítica compensatoria al PP.

Ya el título es suficientemente expresivo: "¿Moderno o ridículo?", pero de la lectura del texto sólo se puede concluir que el editorialista apuesta más por lo segundo que por lo primero: "La escenografía a lo Obama ha alcanzado unos límites que ya se zambullen en el ridículo. Véase, si no, el energético mitin, representación teatral o fiesta de instituto que el domingo protagonizaron en Madrid los más altos representantes del Gobierno y del PSOE".

El País elige "sólo dos de los muchos extravíos cometidos por los modernísimos encargados de organizar el sarao" en los que centrar su crítica. El primero de ellos es "hacer que señoras y señores muy respetables -María Teresa Fernández de la Vega, Elena Salgado, Felipe González, Juan Carlos Rodríguez Ibarra- pasaran por el bochorno del paseo por la pasarela".

Pero la crítica más dura se guarda para los presentadores – periodistas "que con gran ingenio preguntaban necedades a los altos dirigentes que estaban previamente señalados y adoctrinados". Aunque peor aun era "escuchar los beneplácitos, felicitaciones y palmeteos con los que tales remedos de periodistas apostillaban al político".

Y es que, para El País, en lugar de esta penosa representación o el paripé a lo Tengo una pregunta para usted protagonizado hace unos días por Rajoy, que denotan "el papel que Ferraz y La Moncloa esperan de los periodistas", pero en lugar de eso deben hacer "comparecencias de verdad ante periodistas de verdad".
Acceda a los 20 comentarios guardadosClick aquí

En España