Martes 23 de Febrero
Actualizado a las 00:06:17
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

España

19
NO ES SEGURO QUE ESTALLARA GOMA 2 ECO

El policía que analizó las pruebas del 11-M contradice ahora al Tribunal

El policía que dirigió la pericia del 11-M dijo que el hecho de que apareciera dibutilftalato no significa que lo que estallara fuera Goma 2 ECO, ya que esta sustancia puede estar en elementos de los trenes. Fue esta sustancia la que permitió al Tribunal sentenciar que había explotado Goma 2 ECO.

Libertad Digital

Estas sorprendentes declaraciones las realizó el jefe de la pericia de los explosivos del 11- al ser interrogado por José María de Pablo, abogado de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, sobre la que se conoció como la "teoría de la contaminación".

Según cuenta este miércoles Manuel Marraco en El Mundo, que cita fuentes de la acusación, Alfonso Vega señaló que propuso detener los análisis cuando comenzó a encontrar elementos que en principio no debían hallarse como nitroglicerina y DNT, que sí son sustancias que aparecen en el Titadyn. Sin embargo, el resto de los peritos no tomaron en cuenta su recomendación y el propio Vega no informó de sus dudas al tribunal.

Pero hay otro punto importante en la declaración del perito. Vega señaló que el dibutilftalato –el elemento que se utilizó para "probar" que lo utilizado en los atentados había sido la Goma 2 ECO robada por Suárez Trashorras– también aparece en muchos de los materiales de los trenes que sufrieron las explosiones y que además se trata de un elemento contaminador.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time (ADM Business School y Universidad Internacional de La Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive y Direccion y Gestion de Proyectos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Recursos Humanos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion Financiera y Control de Gestion (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899