Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El PP alerta de que el PSC pretende meter a la oposición en la cárcel

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, alertó este miércoles sobre la pretensión del PSC de intentar "meter a la oposición en la cárcel" tras pedir este partido al Parlamento catalán que denuncie al dirigente popular Ángel Acebes por decir que ETA tutela el Estatuto. "Se empieza yendo a Perpignan a pactar con los terroristas y se termina queriendo meter a la oposición en la cárcel". Zaplana recuerda que eso "no ha pasado" durante ninguna legislatura y considera que este país "democráticamente no está sano".

0
"
L D (EFE) En declaraciones efectuadas en la Cámara Baja, Zaplana manifestó respecto a las intenciones del PSC que "algunos nos demuestran que no existen límites para ellos" y advirtió de que hay que tener "cuidado con los pasos que algunos pretenden dar". A su juicio, "el esquema para muchos tiene mucho que ver con repúblicas bananeras", porque se está intentado "criminalizar a la oposición" acudiendo a los tribunales.

Eduardo Zaplana se refirió al episodio de la entrevista del dirigente de ERC Josep Lluís Carod Rovira con dirigentes de ETA en Perpignan (Francia) para "pactar con los terroristas" como primer paso de una trayectoria que culminaría con la denuncia a Acebes.
 
Zaplana explicó que, en las anteriores legislaturas, incluso cuando gobernaba el PSOE de Felipe González, una amenaza de este tipo "provocaría sonrisas" y "ni siquiera tendría eco en los medios" porque se consideraría "una tontería". Ahora bien, en el contexto actual cree que hay que analizar las acciones anunciadas por PSC y ERC con más precaución.

Según Zaplana, "están pasando cosas que tienen mucha gravedad" y no es "exagerado" afirmar que la democracia española "no está en su mejor momento". "Cuando en un país se empieza a perseguir y a amenazar a medios de comunicación y se dice que hay que imputar a miembros de la oposición, ese país no está sano", advirtió, recalcando que este tipo de situaciones no se habían dado nunca "en las tres últimas décadas" en España.  

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    4. La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'
    5. La polémica de la herencia y las fotos de Chiquito de la Calzada
    0
    comentarios

    Servicios