España
Noticias y opinión en la red

El PP anuncia el inicio de negociaciones con CC para gobernar Canarias

Después de que Coalición Canaria (CC) decidiera romper las negociaciones con los socialistas que lidera Juan Fernando López Aguilar, se ha abierto la puerta a un pacto de gobierno que dé la presidencia al candidato popular. Ángel Acebes ha anunciado que en los próximos días se abrirán conversaciones con los nacionalistas para conseguir una "mayoría estable" en las islas.

L D (Europa Press) El secretario general del PP, Ángel Acebes, aseguró este sábado que esta formación está a la espera de recibir el apoyo de Coalición Canaria (CC) para llegar a un pacto de Gobierno en esta comunidad después de que CC anunciase que no apoyaría al candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno canario, Juan Fernando López Aguilar.
 
Acebes, que asistió al pleno de constitución del Ayuntamiento de Ávila, donde fue reelegido alcalde para los próximos cuatro años Miguel Ángel García Nieto, aseveró que el PP espera el apoyo de CC "para lograr una mayoría que dé estabilidad a la Comunidad". Asimismo, explicó que "se ha iniciado un proceso de negociaciones, como está ocurriendo en el resto de comunidades" para llegar a un pacto con CC.
 
Durante los próximos días, según explicó, se tratará de "iniciar conversaciones con Coalición Canaria para ver si es posible conformar una mayoría que dé estabilidad al Gobierno de Canarias" al tiempo que precisó que "El PSOE no ha logrado llegar a un acuerdo y ahora tenemos que intentar buscar una mayoría estable". Acebes hizo referencia también a Navarra y señaló que "hay que hacer una llamada de atención porque UPN ha ganado las elecciones y sería muy grave que se les arrebate el Gobierno" de la Comunidad navarra.
Ángel Acebes.

En España