Menú

El PP considera que ETA no ha dejado de extorsionar porque "nunca" ha querido dejar las armas

La secretaria de Política Autonómica y Local y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, recuerda este domingo que ETA ha remitido remesas de cartas de extorsión de ETA a empresarios vascos y navarro durante "todos estos últimos años", porque la banda terroristas "nunca ha tenido una voluntad clara de dejar las armas y apostar por la política y la democracia".

0
Carta de ETA. (Archivo)
LD (Europa Press) Soraya Sáenz de Santamaría considera que ETA sigue teniendo la "misma estrategia", que es la de financiarse para seguir "amenazando, extorsionando y cometer actos terroristas". "ETA nunca ha cesado en esa estrategia del terror", recalcó Sáenz.
  
Asimismo, la secretaria de Política Autonómica y Local del PP, que transmitió la "solidaridad" de todos los populares a los empresarios afectados y a sus familias, señaló que las cartas no cesaron "ni siquiera durante el proceso del alto al fuego, aunque algunos trataran de disimularlo".
  
A este respecto, Saénz apuntó que no es posible "escudarse en la confianza" cuando existen indicios "bien claros" de que las cosas no van en la línea necesaria, "que sería que ETA dejara definitivamente las armas".
  
Por otra parte, Sáenz consideró necesario manifestar la "máxima unidad" entorno a la idea de que desde la firmeza de la democracia y del Estado de Derecho se puede "vencer a los terroristas y conseguir que los vascos y todos los españoles puedan vivir con libertad y en tranquilidad".
  
El Círculo de Empresarios Vascos denunció este domingo la existencia de nuevas remesas de cartas de extorsión por parte de ETA que, "en un tono muy amenazante", similar al utilizado por la banda antes del alto el fuego, piden a los miembros del empresariado pagos de elevadas cantidades de dinero. Cifras que no han dejado de aumentar en los últimos meses y pueden llegar hasta los 400.000 euros por carta, en la última remesa conocida.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Detenidos dos menores por robar 10 iPhone a mordiscos en una tienda Apple
    2. Antonio David, al límite: vive del sueldo de su mujer
    3. Muere el hombre apaleado en Zaragoza por llevar la bandera de España en los tirantes
    4. El detenido es un matón de extrema izquierda que ya dejó tetrapléjico a un policía
    5. Ingresado con pronóstico grave el juez de Barcelona que investigó los preparativos del 1-O
    0
    comentarios

    Servicios