Menú

Dirigentes del PP de Asturias presionan a Rajoy para que no elija a Cascos

Tras trascender que en Génova la decisión por Cascos está tomada, dirigentes del PP de Asturias han emitido un comunicado en el que proponen a Rajoy tres posibles candidatos entre los que no está el ex ministro. El entorno de Cascos habla de "operación" desesperada". En Génova, que no lo han recibido.

Una reunión de juntas locales del PP celebrada en Oviedo ha aprobado un comunicado en el que propone a Mariano Rajoy, como candidatos para las próximas elecciones autonómicas, a la presidenta del PP de Gijón y diputada nacional, Pilar Fernández Pardo, al presidente del PP de Avilés, Joaquín Aréstegui y a la concejala del Ayuntamiento de Oviedo, Isabel Pérez-Espinosa. "Con esta terna que proponemos para que Mariano Rajoy elija, respetando así su liderazgo, estamos uniendo al PP entorno a la próxima candidatura autonómica", sostienen en el documento.

Según el comunicado, al que tuvo acceso Europa Press, en la lista no aparece el ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, al que acusan de "querer volver a la política tras siete años de alejamiento" en un periodo en el que "casualmente" las encuestas les son "favorables".

El comunicado no ahorra alusiones a Francisco Álvarez-Cascos: "¿Cómo puede alguien pensar en una candidatura autonómica encabezada por quien cuenta con el rechazo de la inmensa mayoría del PP en Asturias? ¿Qué concepto del partido y de la democracia tiene alguien que pretende ser candidato en contra de su propia organización?".

A su juicio, Cascos "no puede ser candidato ganador porque no ha querido  contar con el Partido Popular de Asturias pese a que ha tenido esa oportunidad y la ha despreciado". Se siguen preguntando: "¿Qué podría pensar la sociedad asturiana de un candidato al que su propio partido en Asturias le ha dicho no? ¿Qué podría pensar la sociedad asturiana de un candidato que sus principales apoyos son dirigentes políticos de fuera de Asturias que ni conocen esta región ni votan aquí?".

Para los representantes de las juntas, la condición necesaria para una candidatura "ganadora" es que "represente, integre y motive al partido". Así, señalan que Pilar Fernández Pardo, Joaquín Arestegui e Isabel Pérez-Espinosa son candidatos "con opciones de triunfo" porque parten de una "buena base", la del apoyo del Partido Popular de Asturias.

Los representantes de las juntas locales aclaran que la decisión que han tomado este jueves no pretende ejercer "ninguna presión" sobre Mariano Rajoy, ni sobre la Dirección Nacional del Partido. "Lo que hacemos es proponer opciones para facilitar la toma de decisión del candidato del Partido Popular", han señalado.

Fuentes del entorno de Cascos hablan de una "operación desesperada para intentar desacreditar" al ex ministro de Fomento y apuntan que son "una minoría" en el partido. Insisten en que los sondeos internos del PP le dan "una mayoría absoluta" con él a la cabeza de la candidatura.

Por su parte, fuentes de la dirección del partido señalan que a Génova no ha llegado el comunicado y recuerdan que el Comité Electoral no está convocado.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 21 comentarios guardados