España
Noticias y opinión en la red
apoyó que carrillo sea hijo predilecto de gijón

La presidenta del PP de Gijón acusa a Cascos de "destruir e insultar"

La presidenta del PP de Gijón y diputada nacional, Pilar Fernández, que apoyó el nombramiento de Santiago Carrillo como hijo predilecto de la ciudad, le acusa de irse dando "un portazo" y de "dividir, destruir, difamar e insultar" frente a la "continua preocupación" de Rajoy por Asturias.

agencias

Pardo, en una comparecencia ante los medios de comunicación, ha considerado que la designación como candidata del PP a la presidencia del Principado de Isabel Pérez Espinosa responde al "espíritu" del congreso de Valencia y refleja el proyecto de "moderación y centrismo" en el que está sumido el PP.

Asimismo, ha agradecido la labor de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que ha tenido "mucho que ver" en la decisión de ratificar a la candidata propuesta por el PP de Asturias para las próximas elecciones autonómicas. Así, ha contrapuesto esa preocupación por Asturias frente a la actitud de otros "que se han encargado de difamar y dividir, y que se han marchado dando un portazo para pretender volver por la puerta grande", en una alusión velada al ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos.

Pardo ha hecho un llamamiento a la unidad para apoyar un proyecto que ha calificado como "renovador" y "centrista", que nació el pasado 2003, cuando ella fue elegida presidenta local de la formación.

Asimismo se ha referido a la forma en que se designan los candidatos en el seno del Partido Popular, y ha asegurado que si a alguien no le gusta, "es en un congreso" donde debe exponerlo. Ahora "no cabe otra alternativa", ha dicho, que la recogida en los estatutos.

La presidenta del PP de Gijón no ha querido entrar a valorar la posibilidad de que Francisco Álvarez Cascos constituya una formación política, y ha dicho que de momento no hay nada más que la opción de "alguien" de abandonar un partido. Mientras, ha puntualizado, "los que estábamos, seguimos estando, mayoritariamente".

Fernández Pardo ha tenido varios enfrentamientos con Álvarez-Cascos que motivaron que éste se diera de baja como militante del PP de Gijón y se afiliara en Madrid, donde el pasado día 1 ha formalizado su abandona de la formación popular.

Acceda a los 25 comentarios guardadosClick aquí