España
Noticias y opinión en la red

El PP de León rompe con sus Nuevas Generaciones: "Están ya fuera del partido"

La presidenta del Partido Popular de León, Isabel Carrasco, ha escenificado hoy la ruptura con la asociación juvenil dependiente del partido, Nuevas Generaciones, al entender que "no existen", a la vez que ha afirmado que serán sustituidas por una comisión de juventud en el propio PP.

EFE

Isabel Carrasco, que ha participado en las II Jornadas de Formación Política del Partido Popular, ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que Nuevas Generaciones está ya "fuera del partido", por lo que ahora se ha creado un nuevo grupo formado por "chicos estupendos y sanísimos, que se dedican a estudiar y a ayudarnos".

La presidenta del Partido Popular en León ha asegurado además que en esta comisión de juventud existen jóvenes a los que las Nuevas Generaciones presididas por David Fernández no "dejaron" afiliarse.

Además, ha afirmado que también existen discrepancias de otros colectivos de jóvenes simpatizantes del Partido Popular con Nuevas Generaciones a nivel regional, por lo que considera que esta asociación juvenil en Castilla y León tiene un "problema muy gordo".

No obstante, los estatutos del Partido Popular reflejan que, a nivel provincial, no existe autonomía para tomar decisiones al respecto bajo un punto de vista orgánico, sino que las competencias están reflejadas a nivel regional y nacional. A pesar de ello, Carrasco ha explicado que "si no actúa Madrid, no se puede hacer nada", aunque para el Partido Popular de León, sus Nuevas Generaciones "no existen".

Ahora, el proyecto del Partido Popular es el de tomar el modelo del PSOE y de sus Juventudes Socialistas, para que los jóvenes afiliados mayores de 18 años puedan estar integrados dentro del partido, sin necesidad de pertenecer previamente a ninguna asociación juvenil afín al PP.

Acceda a los 15 comentarios guardadosClick aquí

En España