Menú

Cospedal, criticada por cerrar un acto vistiendo un pañuelo palestino

Con un pañuelo palestino. Así clausuró Cospedal el domingo una reunión del Comité de Alcaldes del PP de Castilla-La Mancha. Acto y seguido, la elección centró los corrillos políticos, con opiniones dispares. Fue la guinda a una semana en la que el PP se definió como "el partido de los trabajadores".

1
Un momento del mitin | EFE

Ha centrado más de un corrillo político en las últimas horas. El pañuelo palestino con el que el domingo se atavió la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha provocado chascarrillos en Génova 13; no ha gustado a todo el mundo.

La también presidenta del partido de Castilla-La Mancha optó por esta polémica prenda para clausurar una reunión del Comité de Alcaldes de la región, donde volvió a definir al PP como “el partido de los trabajadores”.

“Aunque le molesta al PSOE, el PP es el partido que defiende a los trabajadores, porque es el que tiene la legitimidad de haber hecho políticas económicas que ayudaron a crear cinco millones de puestos de trabajo en ocho años de gobiernos populares”, sentenció.

Con este acto, los populares terminaban una semana marcada por los guiños a los sectores de la sociedad más proclives a la izquierda, y con titulares como “si los sindicatos no defienden a los trabajadores, aquí está el PP”. En Génova creen que este discurso les beneficia, por lo que fuentes consultadas por Libertad Digital aseguran que “éste es el camino a seguir”, y así lo corroboran las encuestas.

Otro gesto significativo se producía el jueves: el líder de la formación, Mariano Rajoy, se reunía con un nutrido grupo de personalidades vinculadas al mundo del teatro. El objetivo: destruir el “tópico” de que los artistas están más cerca del PSOE.

Y ya el domingo, aparecía Cospedal con su pañuelo palestino. “Es una prenda sin más, no hay que darle más importancia”, asegura un dirigente popular cercano a la secretaria general. La mayoría no piensa como él: “nada es al azar, la elección” de la prenda “estuvo perfectamente planeada (…) yo no lo comparto”. La polémica vestimenta también ha centrado buena parte de las tertulias radiofónicas de este lunes.

En su día Zapatero fue muy criticado tras usar la misma prenda en un mitin en el que, además, se virtieron duras descalificaciones contra Israel.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Belén Esteban sobre su guerra con Toño: "Si habéis flipado, vais a flipar tres veces más"
    2. El secreto de la drástica pérdida de peso de Kiko Rivera en una semana
    3. Demoledora crítica de Felipe González a la gestión de Zapatero en Venezuela
    4. Raúl del Pozo augura un "divorcio de terciopelo" con Cataluña
    5. La insólita historia de Miriam Blasco: se casó con su rival por el oro en Barcelona 92
    0
    comentarios
    Acceda a los 116 comentarios guardados

    Servicios