Domingo 3 de Enero
Actualizado a las 00:18:24
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

España

22
EL EDIL, IMPUTADO POR CORRUPCIÓN

El PP de Vallirana se adhiere al editorial intimidatorio

Del silencio de Rajoy... a la adhesión del PP de Vallirana. El único representante del PP en este consistorio barcelonés votó el jueves en el pleno municipal la adhesión del ayuntamiento al editorial intimidatorio.

Libertad Digital

El Periódico de Cataluña, propiedad del grupo Zeta, uno de los doce periódicos catalanes que publicó un editorial intimidatorio conjunto ante la sentencia que el Tribunal Constitucional tendrá que hacer sobre los recursos presentados al Estatuto catalán, publicó este viernes una página en la que recoge "cartas sobre el editorial conjunto".

La quinta carta, firmada por Josep Alemany, alcalde de la localidad barcelonesa de Vallirana, se titula "adhesión municipal". En la misma, afirma: "Después de hablar con todos los portavoces de los grupos políticos municipales (CiU, PSC, ERC, ICV y PP), el pleno municipal de Vallirana de ayer, 26 de noviembre, aprobó, por unanimidad, la propuesta de incluir de manera urgente la adhesión al editorial conjunto que publicaron ayer los periódicos de Catalunya y que, con el título La dignidad de Catalunya, pide al Tribunal Constitucional respeto por el nuevo Estatut".

Este ayuntamiento barcelonés está gobernado por CiU y PP, que se unieron para impedir que los concejales de los partidos del Tripartito catalán (PSC, ERC e ICV) se hicieran con la alcaldía del consistorio. El edil popular, que rompió el empate a ocho ediles entre CiU y sus rivales políticos es actualmente el tercer teniente de alcalde del municipio.

Se da la circunstancia de que el único edil popular de Vallirana, Antoni Penalba Fernández, está imputado actualmente por un posible delito de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias en el juzgado número 9 de Barcelona por, supuestamente, junto al consejero popular en el distrito barcelonés de Gràcia, Alberto Belón García, cobrar a la dueña de un negocio 6.000 euros para agilizar los trámites administrativos de la apertura de su local.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time (ADM Business School y Universidad Internacional de La Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive y Direccion y Gestion de Proyectos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Recursos Humanos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion Financiera y Control de Gestion (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899