España
Noticias y opinión en la red

El PP de Vizcaya anula la candidatura de Alzola pese a cumplir las normas

Este jueves se decidirá si hay libertad interna en el PP vizcaíno. La Comisión Organizadora del Congreso decidió este miércoles no admitir la candidatura de Nerea Alzola, pese a que fue presentada en tiempo y forma a lo establecido. Sí aceptó, en cambio, la de Antonio Damborenea.

0
comentarios
Relacionado

Un comunicado oficial del Partido Popular de Vizcaya informaba este miércoles por la tarde que la candidatura encabezada por el actual presidente del partido en el territorio, Antonio Damborenea, era la "única candidatura válida" que se había presentado para el XII Congreso Provincial del partido, después de que el plazo para registrarlas hubiese concluido a las 10.00 horas.

La misma nota destacaba que la candidatura de Damborenea, aprobada por la Comisión Organizadora del Congreso, iba acompañada por 221 avales válidos y que contaba con el apoyo del 90 por ciento de los cargos públicos del partido en la provincia.

Ni una solo mención a la candidatura presentada por la portavoz del PP en Sondica y ex parlamentaria en la Cámara vasca, Nerea Alzola, que había registrado en tiempo y forma a lo establecido su candidatura acompañada por más de un centenar de avales.

Y es que, horas antes, la Comisión Organizadora había decidido no admitir la candidatura de la joven política vizcaína porque, según afirman, había presentado su candidatura fuera del plazo establecido. "A las 12 y 14 minutos del día 16 de septiembre de 2009", según recoge la propia resolución de la comisión. Es decir, más tarde de las 10.00 horas de la mañana, la hora límite para presentar las candidaturas.

Esta decisión fue recurrida por la propia Alzola, que como figura en el documento de registro de su candidatura, la presentó a las 9.50 horas de la mañana, es decir, dentro del plazo establecido, por lo que deberá ser aprobada por el organo interno del PP antes de las 10.00 horas de este jueves, momento en que se acaba el plazo de la Comisión Organizadora para responder a los recursos.

Según confirmó la propia Alzola a Libertad Digital, "registré mi candidatura dentro del plazo establecido, acompañado por el número de avales necesario y todos los papeles fueron sellados por la persona del partido encargada de ello y con la hora puesta en las primera página, las 9.50, todavía dentro del plazo para hacerlo".

Del mismo modo, denunció a este periódico que se haya "llamado por teléfono –durante este miércoles por la tarde– a muchos de los militantes que avalan mi candidatura para pedirles explicaciones de por qué avalan mi candidatura y no la del presidente del partido, Antonio Damborenea".

Acceda a los 21 comentarios guardadosClick aquí
Hoja de registro de la candidatura de Alzola

En España