Menú

El PP denuncia a Garzón por irse de viaje sin trasladar el caso Cacería

El PP denuncia ante el CGPJ las supuestas irregularidades cometidas por Garzón “al ausentarse del país" sin haberse inhibido de la operación Cacería por irse de viaje. Según informó LD, el magistrado se encuentra en Puerto Rico para impartir una conferencia.

Denuncia del PP contra Garzón (PDF, 128K)
El PP denuncia ante el CGPJ las supuestas irregularidades cometidas por Garzón “al ausentarse del país" sin haberse inhibido de la operación Cacería por irse de viaje. Según informó LD, el magistrado se encuentra en Puerto Rico para impartir una conferencia.

LD (Ángela Martialay) El Partido Popular ha presentado este jueves un escrito ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) denunciando las supuestas irregularidades cometidas por el titular del juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, “al ausentarse de España sin haber cumplimentado el escrito razonado de remisión a los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia” de la operación Cacería, una vez anunciada su inhibición.

Explican los populares en su escrito que Garzón habría eludido el proceso legal de la notificación de los autos en los que se inhibía a favor de los TSJ porque “tenía programado su viaje y concedido su permiso para asuntos propios”. Esta ausencia es calificada por el partido de Rajoy como "injustificable".

Un falta grave o muy grave


Por ello, el PP cree que el magistrado "ha podido incurrir en una falta grave o muy grave, de retraso injustificado en la tramitación de la causa, sancionado en los arts. 418.11ª y 417.9ª LOPJ, respectivamente."

Además, los populares estiman que el viaje de Garzón “sin haber cumplimentado aún el escrito razonado de remisión a los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia” es una “nueva maniobra irregular del magistrado”. Según el escrito, las notificaciones de los autos en los que Garzón pedía su ihibición se hicieron vía telefónica y con "prisas" cuando "aún no se han remitido las actuaciones" a los juzgados correspondientes.

El PP cree que la notificación a Francisco Camps se hizo esa misma noche de forma "irregular" con el objeto de que los tres días de plazo que tienen los afectados para recurrir no frustraran el viaje que el juez ya tenía programado. Así, en lugar de recibir la notificación de manos de un secretario judicial (para lo que habría sido necesario que Garzón dictara un exhorto y, en consecuencia, se habría necesitado más tiempo), Camps recibió por la noche la llamada de un policía que se negó a identificarse (sólo dijo ser de la UDEF) y que le pidió un número de fax para remitirle la resolución.

Según ha podido saber Libertad Digital, el magistrado se encuentra en Puerto Rico con el permiso del CGPJ. Con entrada restringida, la Pontificia Universidad de Ponce (Puerto Rico) recibió el martes a Baltasar Garzón. El juez pidió permiso al CGPJ y esta vez solicitó la suspensión de sueldo por tres días. Eso sí, hubo que aplazar su entrevista como aspirante a presidir la Audiencia Nacional.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados