España
Noticias y opinión en la red

El PP denuncia una campaña de difamación de los "secuaces de ETA" contra su concejal en Llodio

El PP de la comarca alavesa de Ayala ha censurado la campaña de difamación que se está llevando a cabo contra el edil de esta formación en el Ayuntamiento de Llodio, Mikel Urrechu. Este miércoles, el edil fue juzgado tras una denuncia por la quema de unas casetas festivas en el municipio. El fiscal pidió su absolución. Para Santiago Abascal, la denuncia tiene como "único objetivo crear el caldo de cultivo necesario" para que alguien atente contra un concejal "popular".

L D (Agencias) La Fiscalía ha pedido la libre absolución del concejal al estar basadas todas las acusaciones en simples "conjeturas". La denuncia de los proetarras en su contra llegó después de que el concejal pidiera en el Ayuntamiento la regulación de las casetas festivas porque consideraba que sirven para la "financiación de ETA-Batasuna". Locales como los que se le acusaba sin pruebas de quemar fueron en su día prohibidos en la capital navarra hace ya seis años. Se instalaban aprovechando el ambiente festivo de San Fermín.
 
En un comunicado, el presidente del PP de Ayala, Santiago Abascal, ha criticado "la falta de respeto a la ley de quienes están manipulando y difamando, como demuestra el hecho de que, a pesar de que el veredicto se podía haber pronunciado el miércoles mismo, independientemente de cuál hubiera sido éste, ya hubieran convocado una manifestación de acoso a Urrechu".
 
A juicio de Abascal, con la denuncia "lo que realmente persiguen es la difamación y poner en la picota pública al Partido Popular, sin reparar en el daño a la imagen de las personas, ni las graves consecuencias que encarna una acusación de este tipo, acusación que ningún testigo ha sido capaz ni de demostrar, ni de mantener ante el Tribunal".
 
Además de que ningún testigo ha sido capaz "ni de demostrar ni de mantener" ante el tribunal la implicación de Urrechu, Abascal ha recordardo que tanto en el juicio como públicamente el concejal ha negado su participación en los hechos, ocurridos hace una semana. El PP "no va a renunciar nunca a sus derechos ciudadanos, ni va a permitir que se creen guetos donde los amigos de los terroristas campen por sus respetos gracias a la coacción o al miedo", ha apuntado.
 
Finalmente, Abascal ha denunciado la cobertura informativa del juicio realizada por ETB al considerar que "tan solo informó de la petición de la acusación particular, escondiendo a los televidentes la petición de absolución del fiscal".

La falsa acusación de los proetarras contra el edil popular les ha servido para iniciar una nueva campaña de acoso contra Urrechu. Así, han pegado multitud de carteles por toda la localidad en los que se le acusa de pirómano. A esto, se une la convocatoria de una manifestación contra Urrechu este viernes en el centro del pueblo.

En España

    Lo más popular