Menú

El PP descarta pedir que se revoque la moción que permite negociar con ETA

El PP no va solicitar la revocación de la moción del Congreso que permite al Gobierno negociar con ETA. Así lo ha dado a entender Ana Mato, para quien el Ejecutivo trabaja ahora "firmemente" contra los asesinos. Ortega Lara no se fía, y asegura en esRadio que Mayor Oreja "ha dado en el clavo".

0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista a José Antonio Ortega Lara Sin Complejos

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a José Antonio Ortega Lara" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

El PP no tiene pensando instar al Gobierno a que revoque la moción aprobada en 2005 por el Congreso de los Diputados que permite a José Luis Rodríguez Zapatero negociar con ETA. Así lo ha dado a entender la vicesecretaria de Organización del partido, Ana Mato, para quien el Ejecutivo “está trabajando firmemente” contra la organización terrorista.

Mato, que ha visitado un centro de acogida a personas sin hogar en Madrid, ha sido preguntada con insistencia por los informadores acerca de la postura oficial del PP en materia antiterrorista tras la retahíla de declaraciones que ha provocado la advertencia pública de Jaime Mayor Oreja de un segundo tiempo de negociación con los asesinos.

Tras dejar claro que el eurodiputado popular “es una persona que conoce muy bien el tema del terrorismo” y que sus análisis “son muy certeros”, la portavoz de Génova ha citado las modificaciones legales planteadas el viernes por el Consejo de Ministros para que “los amigos de los terroristas no puedan estar en las instituciones vascas”.

Partiendo de esa base, y teniendo claro que “el peor escenario posible sería el de la negociación”, para la dirección nacional del PP el Gobierno ha pasado de “las veleidades, devaneos y coqueteos” de la pasada legislatura a “la firmeza” en la lucha contra el terrorismo.

El objetivo ahora, continuó Mato, es no dejar “ningún resquicio legal” para que Batasuna-ETA o alguna de sus franquicias “se puedan colar” en los ayuntamientos del País Vasco. Si en esto está el Gobierno, afirmó con insistencia, “siempre nos encontrará”.

“Creo que el Gobierno está luchando contra el terrorismo, ojalá no esté pensando en una negociación. Vamos a seguir trabajando con el Gobierno en la lucha contra ETA”, concluyó la vicesecretaria de Organización, quien se ha tenido que enfrentar a los líos internos del PP ante el mutismo de su jefe de filas, Mariano Rajoy.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    2. Junqueras intenta reunirse con grandes empresas... pero le dan plantón
    3. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    4. El discurso de Antonio Tajani que puso en pie al Campoamor
    5. El Rey vuelve a sacar de quicio a Podemos con su discurso en los Princesa de Asturias
    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios