Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El PP dice que no asumirá los compromisos que adquiera Zapatero con ETA si vuelve a gobernar

Acebes dijo este lunes que su formación no avala la negociación con ETA y que, por ello, no se siente "vinculada" a la misma, por lo cual no asumirá los compromisos que adquiera Zapatero con los terroristas si el PP volviera al gobierno. Acebes garantizó que su partido no cambiará su postura de ruptura con el Gobierno si el PSOE no renuncia a la reunión con Batasuna y advierte que el PP utilizará  "todos los instrumentos políticos y legales a su alcance para que no se pisotee el Estado de Derecho" y para evitar esos contactos y "una negociación con los terroristas".

0
Ángel Acebes. EFE.
L D (Europa Press) En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP, el 'número dos' del partido arremetió directamente contra el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, por haber afirmado ayer en una cadena de radio que "el Gobierno necesita el respaldo del PP para tener fuerza en la negociación con los terroristas".  Acebes calificó de "sorprendente, tremenda y absolutamente disparatada" la frase que él mismo atribuyó a Moraleda y con la que, en su opinión, hizo el "reconocimiento más explícito" de que la intención del Ejecutivo es, abrir una "negociación con los terroristas". "Este es el anuncio más grave que se ha producido en los últimos 25 años en España en el que el Gobierno va a iniciar un proceso de negociación con los terroristas, con todas las letras y dicho por el portavoz del Gobierno", denunció.
 
Ante este anuncio, dejó claro que su formación va a utilizar "todos los instrumentos políticos y legales a su alcance para que no se pisotee el Estado de Derecho, la decencia de nuestra democracia y la dignidad" y recordó que precisamente la pasada semana el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco admitió a trámite una querella del Foro de Ermua contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, por entrevistarse con el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, lo que implica que esa reunión "puede ser delictiva". "Es que no se puede pisotear el Estado de Derecho y no se puede esconder la ley en un cajón porque eso sería negar la propia democracia", sentenció. Esas son, según Acebes, "exactamente la mismas reivindicaciones de los ciudadanos que salieron a la calle el sábado y que inmediatamente han sido desatendidas".
 
En este sentido, recalcó que la "mala reacción" del Ejecutivo al lanzar, por boca de Moraleda, "el peor mensaje posible" que puede mandar un Gobierno por ser el que "más beneficia" a los terroristas, demuestra que el Ejecutivo "no ha entendido nada en absoluto" sobre la manifestación convocada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) el pasado sábado en Madrid. Precisamente, la dirección del PP valoró hoy esa cita como un "éxito extraordinario" porque "por cuarta vez consecutiva" la AVT logró una concentración "multitudinaria" en la que "miles de ciudadanos" rechazaron una "falsa paz como quiere ETA" que implique el pago de un precio político y la "claudicación ante los terroristas".
 
A su juicio, tanto el Gobierno como el "conjunto de la democracia" deberían atender las reivindicaciones que este colectivo planteó el sábado, "rectificar" el anunciando encuentro entre Batasuna y el PSE-EE y tener presente que sólo "cabe la disolución y el desarme de ETA". En lugar de esto, Acebes se quejó de que el PSOE sigue "echando la culpa de todo al PP" y, tras advertirles de que "se equivocan", les censuró por haber puesto en marcha una "campaña de destrucción" contra los 'populares' y contra los socialistas que discrepan de su partido y que también ponen "obstáculos" al proceso de negociación con ETA.
 
En este contexto, cuando se le preguntó si vería factible que Mariano Rajoy acudiese a una entrevista con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, antes de final de mes, dejó claro que la posición de su partido la expresó su presidente el pasado martes "de manera muy nítida". "No ha cambiado y no va a cambiar", dijo, apuntando que seguirán exigiendo a Zapatero que "rectifique" y no se siente con Batasuna "mientras sea ilegal y ETA exista".  Por último, preguntado sobre si el PP asumiría los compromisos que pueda adquirir Zapatero en el marco de la negociación si recuperara el Gobierno, Acebes subrayó que su formación no avala la negociación con ETA y que, por ello, no se siente "vinculada" a la misma.    

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Izquierda "chic" contra la bandera española
    2. Los delirios de Marta Rovira en 'La Vanguardia'
    3. Ferreras compara esRadio con una radio que fomentó el genocidio en Ruanda
    4. Puigdemont se carga a Santi Vila de la foto y olvida una pierna
    5. Cristina Onassis no se suicidó, según la amiga con la que convivía y la encontró muerta
    0
    comentarios

    Servicios