España
Noticias y opinión en la red

El PP, dispuesto a llevar a la UE las escuchas ilegales y la "actitud" del Gobierno

Tras las acusaciones de Cospedal sobre espionaje y escuchas en el PP, González Pons ha revelado que su partido se "plantea" llevar el caso a la Eurocámara. Dice que hay "gente" del interior del Gobierno que empieza a "contar cosas". El PSOE exige la dimisión de Cospedal.

Relacionado
LIBERTAD DIGITAL

En una entrevista en la Cadena Cope, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha revelado que su partido se está "planteando" acudir a Estrasburgo con el fin de que la Eurocámara "examine la actitud del Gobierno de España contra la oposición" y "la utilización de los medios del Estado de Derecho para aniquilar al principal partido de la oposición". Quieren, insisten, que se examine el "estado de las libertades" de los partidos en España si siguen sin recibir una explicación sobre las escuchas ilegales.

Pons justifica esta decisión en que, además de emplearse la vía judicial en un caso como éste, deben acudir a las "vías políticas". "Cuando en un país democrático un partido dice ser espiado, algo muy grave sucede", ha apuntado Pons antes de reclamar una investigación interna sobre lo ocurrido. "El Gobierno se lo tiene que tomar muy en serio, el Gobierno no puede insultar a la oposición y culparle de sentirse espiada", ha insistido. Para el dirigente popular, lo que está sucendiendo tiene "un tinte venezolano que no se le puede quitar".

En alusión a las supuestas escuchas y a las filtraciones, Pons ha apuntado que "hay una mente detrás de estas operaciones contra el PP", con una "visión periodística de la realidad" que busca acabar con la alternativa política al PSOE. El diputado ha indicado que "gente" del interior del Gobierno está "empezando a contarnos cosas" dándoles las "claves" de muchas operaciones desatadas contra el PP. "Cuando el Gobierno no niega lo que decimos, bien sabe por qué no las niega", ha apuntado.

Por boca, de nuevo, de María Teresa Fernández de la Vega, el Gobierno ha optado por descalificar las graves acusaciones del PP tachándolas de "insidias". La Ejecutiva del PSOE, mientras, ha optado por exigir la dimisión de María Dolores de Cospedal, la dirigente popular que primero habló de escuchas ilegales. Le piden que aporte pruebas y lamentan que no lo haya hecho dos días después de sus palabras.

La secretaria general del PP, mientras, ha continuado arremetiendo contra los socialistas en una nueva entrega de la entrevista concedida a EFE en Marbella. Desde allí, instó al PSOE a hacer "una reflexión" por haberse mostrado en los últimos meses "muy aficionado a levantar falsos testimonios sobre personas", especialmente de su partido, como Francisco Camps o José Manuel Soria. También habló de "acoso político y mediático".

Añadió, además, que mientras han durado los procesos judiciales ha habido dirigentes populares que han sufrido "dramas familiares y personales" y han sido "insultados y denostados", así que, según  Cospedal, "alguien debería plantearse quién restituye la vida familiar y personal" de ambos mandatarios.

Acceda a los 43 comentarios guardadosClick aquí
Esteban González Pons (Archivo)

En España

    Lo más popular