Menú

Rajoy saca pecho: "El PP goza de muy buena salud, está en orden y unido"

"El PP goza de muy buena salud, está en orden y unido". Es el diagnóstico de Rajoy, quien ha reunido en Zaragoza a sus presidentes provinciales e insulares. En una reunión interna, su gurú Arriola pasó por cocina las últimas encuestas y llegó a una conclusión: "ganaremos con absoluta claridad".

"El PP goza de muy buena salud, está en orden y unido". Es el diagnóstico de Rajoy, quien ha reunido en Zaragoza a sus presidentes provinciales e insulares. En una reunión interna, su gurú Arriola pasó por cocina las últimas encuestas y llegó a una conclusión: "ganaremos con absoluta claridad".

Hubo una época en la que hablar del 'efecto ZP' provocaba, cuanto menos, miedo e incertidumbre en el PP. Sin embargo, hoy las cosas han cambiado y en el principal partido de la oposición consideran que el presidente del Gobierno es más un lastre que un beneficio para los intereses del PSOE.

Así se desprende de una conversación con presidentes provinciales e insulares del PP, que se han dado cita en Zaragoza llamados por su jefe de filas, Mariano Rajoy, para hablar de las elecciones de 2011.

Todo ha girado en torno a la cita con las urnas, y para ello Rajoy ha hecho llamar a su sociólogo de cabecera, Pedro Arriola, quien ha aleccionado sobre las últimas encuestas publicadas tras pasarlas por cocina.

Según un documento interno, y al que ha tenido acceso Libertad Digital, tras esa cocina Arriola llega a la conclusión de que el PP hoy ganaría las elecciones generales “con absoluta claridad”. Argumenta esta opinión en que en el último trimestre “tanto el CIS como diversos medios de comunicación han publicado múltiples encuestas que nos otorgan una deferencia que de media oscila entre tres y seis puntos”.

Soplan aires de cambio en España y ese cambio lo representa el PP”, sentencia el texto de Arriola, que aporta otras dos claves: “somos el partido de ámbito nacional que tiene mayor índice de fidelidad” y “el desplome de la confianza en Zapatero y su Gobierno es el mayor que se recuerda en democracia”.

Sobre las autonómicas y municipales, el gurú popular asegura que allí donde gobierna el PP “aumentan la confianza de los ciudadanos” y donde no lo hacen “avanzamos de manera muy significativa”.

Hace, eso sí, dos advertencias: que la crisis está contribuyendo a aumentar la desafección política y que “no podemos confiarnos y seguir trabajando” para que la distancia con el PSOE en la cita con las urnas refleje lo vivido en 1995, antesala de la victoria de José María Aznar un año después.

La vicesecretaria de Organización del partido, Ana Mato, insistía en la importancia de las municipales porque “marcarán la fortaleza de la esperanza” y “puede ser la antesala del cambio”. Por ello, reclamó un “especial esfuerzo” a los presidentes provinciales e insulares de la formación.

"El PP goza de muy buena salud, está en orden y unido"

Ya en el cierre de la cita, el líder del partido tomaba la palabra para resumir cómo está, a su juicio, la situación del PP en clave interna: “goza de muy buena salud, está en orden y unido”. Tras ello, paseo por la ciudad de Zaragoza y fotos con los asistentes a la cumbre. Entre ellas llamó en especial una con la delegación valenciana capitaneada por Alfonso Rus.

La información publicada por Libertad Digital, que desvela que Rita Barberá será la sustituta de Camps al frente de todas sus responsabilidades si finalmente es imputado por el Supremo, se coló con fuerza en los corrillos. “Si cae, como decís que va a caer, la alcaldesa de Valencia sería la mejor opción”, sentenció un dirigente popular de una comunidad autónoma cercana.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 29 comentarios guardados