Sábado 20 de Febrero
Actualizado a las 00:06:21
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

España

20
SEGÚN UN SONDEO DE UN CENTRO VINCULADO A LA JUNTA

El PP ganaría hoy en Andalucía con 1,6 puntos de ventaja sobre el PSOE

Un sondeo vaticina la victoria, tras treinta años, del PP en Andalucía. Según el estudio de un centro vinculado a la Junta, los populares ganarían hoy a los socialistas con 1,6 puntos de ventaja.

EUROPA PRESS

El PP ganaría por primera vez las elecciones autonómicas en Andalucía con el 43,2 por ciento de los votos frente al 41,6 por ciento que obtendría el PSOE, según se desprende del barómetro de opinión pública de Andalucía 2009 realizado por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA) presentado este viernes en Sevilla.

Dicha encuesta mantiene a IULV-CA como tercera fuerza política en Andalucía, con el 7,1 por ciento de los votos, idéntico porcentaje al obtenido en las autonómicas de 2008, mientras que el PA alcanzaría el 2,4 por ciento de los sufragios y UPyD, el 1,8 por ciento. Estos datos se desprenden de la intención de voto imputada, eliminando abstención y votos nulos. Según el director general del IESA, Eduardo Moyano, la situación entre PSOE y PP podría calificarse de "empate". El nivel de error absoluto máximo esperado de los resultados de la encuesta es de alrededor de un 1,7 por ciento.

En lo que respecta a la intención de voto directa con ponderación sin imputar, el porcentaje para PSOE y PP sería coincidente en el 28,7 por ciento, mientras que IULV-CA obtendría el 5,3 por ciento y el PA, el 2,2 por ciento, mientras que también se refleja que existe un 14,7 por ciento de andaluces que aún no tiene decidido el voto.        

Con un resultado del 43,2 por ciento, el PP-A crecería respecto a las elecciones autonómicas de 2008 en 4,6 puntos (obtuvo el 38,6) y el PSOE-A bajaría en 6,6 puntos (ganó con el 48,2 por ciento). Los socialistas sacaron entonces una ventaja de 9,6 puntos sobre el PP-A. La encuesta no refleja una extrapolación del porcentaje de votos a número de escaños en el Parlamento.

El barómetro del IESA 2009 es fruto de 3.645 encuestas a los ciudadanos que se realizaron entre el 10 y el 30 de noviembre de ese año y se trata de la primera vez que un sondeo de este organismo da como resultado que el PP-A ganaría las elecciones autonómicas.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time (ADM Business School y Universidad Internacional de La Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive y Direccion y Gestion de Proyectos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Recursos Humanos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion Financiera y Control de Gestion (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899