España
Noticias y opinión en la red
DESPLOME SOCIALISTA TRAS EL TIJERETAZO

El PP ganaría por 12 puntos al PSOE, según un sondeo

Desplome del PSOE en intención de voto tras el tijeretazo anunciado por el Gobierno. Según un sondeo de TNS-Demoscopia para Antena3, el PP ganaría con un 44,3% frente al 32,1% de los socialistas. Doce puntos de distancia que le sirvieron a Aznar para ganar con mayoría absoluta.

Libertad Digital

Sondeo de urgencia de TNS-Demoscopia para el Grupo Antena3 tras el plan de choque del Gobierno. Los datos son demoledores para el PSOE: perderían las elecciones por casi doce puntos de distancia. Concretamente, los populares se harían con el 44,3% de los votos frente a los 32,1% de los socialistas.

Además, el 60% de los consultados cree que las medidas "llegan tarde y no son adecuadas". Consideran que se adoptaron por la presión internacional.

En cuanto al resto de grupos parlamentarios, IU lograría más respaldos, con un siete por ciento de los votos, y lo mismo ocurriría con UPyD, que obtendría más del cuatro. Los nacionalistas de CiU obtendrían un ligero repunte, hasta el 3,5 por ciento, mientras que PNV, ERC y BNG mantendrían sus resultados.

El barómetro de Antena 3 y Onda Cero fue realizado este jueves, justo después de que Zapatero anunciara sus recortes, y ha sido acogido con euforia en Génova, informa Pablo Montesinos. Fuentes del partido destacan que deja en evidencia al pasado barómetro del CIS y destacan que fue hecho un día después de que se reabriera el caso de los trajes.

Acceda a los 24 comentarios guardadosClick aquí