Menú

El PP insta a la Fiscalía a actuar igual con Bono y Barreda

José Bono no ha sido molestado por la Fiscalía pese a las irregularidades denunciadas en su gestión. Así lo ha hecho notar la portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos.

La portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha calificado este martes de "inaudito" que, "a la luz de la cacería que se ha montado" contra algún líder del PP "por algún regalo", la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción no investiguen las actuaciones de los dos últimos presidentes de Castilla-La Mancha, José Bono, y José María Barreda, tanto en el caso Seseña como en Caja Castilla La Mancha, en los que los 'populares' presuponen delitos de "cohecho y prevaricación".

Así lo ha constatado este martes en rueda de prensa la portavoz de los 'populares' castellano-manchegos, que ha tildado de "aurora boreal" la "pasividad" que la Fiscalía General del Estado está demostrando a la hora de investigar esos casos, que si bien ha precisado, su formación no va a elevar a dichos organismos para que pongan un poco de luz.

A juicio de la también senadora toledana las últimas informaciones publicadas en los medios de comunicación están poniendo en evidencia las actuaciones de los últimos años del Gobierno de Bono, en los que Barreda ocupaba el sillón de la vicepresidencia regional, en materia urbanística, y en concreto en la localidad toledana de Seseña.

Según Riolobos, a Bono y a Barreda "la borrachera de poder" les ha llevado a realizar "presuntos tratos de favor" en Seseña, donde el actual presidente del Congreso de los Diputados, protegiendo "intereses ilegítimos", propició que 'El Pocero' construyera una nueva ciudad, que le generó unas plusvalías superiores a los 1.000 millones de euros, poniendo en cuestión su credibilidad.

Así las cosas, Riolobos ha asegurado que Bono "está ahora en la picota, no por que haya una campaña contra él", sino porque está empezando a dejar ser inmune a los medios de comunicación, pues según ella aunque los medios conocían todas estas informaciones no las han podido publicar "hasta cuatro o cinco meses".

Asimismo, la dirigente del PP también ha alertado de otro asunto "escandaloso" ocurrido en el 2002, cuando el actual presidente regional, y por aquel entonces vicepresidente, José María Barreda, "se dejó agasajar" por la dirección de la CCM, "viajando a todo lujo como Marco Polo con su mujer a Perú".

Riolobos, que durante la rueda de prensa ha excusado en varias ocasiones que en ese viaje acompañaran a Barreda tanto integrantes de su formación como del PSOE que integran los órganos de dirección de la caja en ese momento, porque con este viaje la caja les quería agradecer el trabajo bien hecho, ha insistido en que detrás de ese viaje de Barreda "podría haber un cohecho impropio".

Preguntada por qué su formación saca a la luz pública un viaje que ocurrió en 2002, Riolobos ha asegurado que el PP, "a la luz de los escándalos que se están publicando, está revisando todas las actuaciones del Gobierno de Bono y Barreda, que en muchos casos hemos denunciado pero antes no se sabían porque ponían sordina a su borrachera de poder, y ahora se están conociendo y están siendo piedra de escándalo a nivel nacional y en Castilla-La Mancha".

Asimismo, ha reiterado que Barreda, cuando era vicepresidente, debería de haber supervisado e inspeccionado la gestión de CCM "y en lugar de eso se ha ido de Marco Polo al Machupichu". De ahí que haya insistido en la necesidad de crear un Comisión de Investigación en las Cortes para ver "por qué se tiró el dinero a espuertas pagando viajes de superlujo a los nuevos ricos".

"Qué miedo tiene Barreda para no querer investigar cuando él mismo se comprometido a hacerlo una vez que se produjera la fusión", ha manifestado Riolobos, que a renglón seguido ha alegado que al igual que los 7.150 millones que ha dado Europa para el rescate de CCM, "existen 7.150 millones de razones para investigar a quienes han hecho la tropelía para que esto no vuelva a repetirse".

Por todo ello, la portavoz de los 'populares' castellano-manchegos ha vuelto a pedir al Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, que "deje de mirar a otro lado, y saque del cajón cerrado con llave estos casos, para que los ponga encima de la mesa y los investigue".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados