Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El PP insta a Zapatero a que "recupere la cordura" tras la llamada de ETA a "empuñar las armas"

La irrupción de tres pistoleros en un acto clandestino en el País Vasco con armas de fuego, para hacer apología del terrorismo, disparar al aire y leer un mensaje en el que reafirman su compromiso de "seguir empuñando firmemente las armas" ha desarbolado los planes de negociación con ETA de Rodríguez Zapatero. El presidente se ha mostrado aparentemente impasible al comentar la noticia en Barcelona, reafirmándose en que seguirá hablando de "legalidad y paz" con los terroristas, sin pagarles un precio político. El PP le insta a "recuperar la cordura" –María San Gil–, restaurar el Pacto Antiterrorista –Rajoy– e informar a la Oposición –Acebes–. El SUP, sindicato policial próximo al Gobierno, reconoce que si se confirma que los terroristas han hablado en nombre de ETA, "el alto el fuego estaría roto".

0
Maria San Gil.

LD (EFE) La presidenta del PP vasco, María San Gil, instó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que reconozca la "equivocación" que, a su entender, ha supuesto "abrir un proceso de negociación con ETA" y que recupere "la senda de la sensatez y la cordura" en materia de lucha antiterrorista, que "no es otra que la que marca el Acuerdo por la Libertades".

En un comunicado, San Gil destacó que ETA confirmó ayer, en el acto celebrado en Oiartzun con motivo del Gudari Eguna, que "mantiene firme su voluntad de seguir matando, que nunca ha renunciado a la violencia y que cualquier intento por reconducir a sus responsables a las vías democráticas e institucionales es absolutamente inútil".
 
A su entender, "lo que ocurrió ayer no es más que la confirmación de lo que muchos en este país ya sabíamos". En este sentido, acusó a Rodríguez Zapatero de "estar empeñado en que asumamos como algo normal cuestiones que de ninguna manera pueden serlo".
 
De esta manera, advirtió de que "no se puede crear ningún clima de normalidad democrática al tiempo que se queman sucursales bancarias, autobuses, vehículos particulares y sedes de medios de comunicación". "Cuestión distinta es que haya quienes prefieran mirar para otro lado, pero la realidad es la que es", agregó.
 
La presidenta del PP reclamó que Rodríguez Zapatero "no puede permanecer impasible mientras tres encapuchados aparecen en medio del monte pegando tiros y amenazando a esta sociedad". En su opinión, "ha llegado el momento de que reconozca sus error y se ponga manos a la obra para recuperar el tiempo perdido en la lucha antiterrorista".
 
Asimismo, insistió en que "en su responsabilidad no cabe empecinarse en una aventura sobre la que existen sobradas muestras de fracaso y un riesgo evidente para esta sociedad".

Acebes: "El Gobierno no nos informa de nada"

Ángel Acebes se había quejado este domingo, en una entrevista publicada por El Mundo, de la falta de información sobre el llamado "proceso de paz". El Gobierno "no nos informa absolutamente de nada", ha protestado el secretario del PP, que deja claro que su partido "no va aceptar un Gobierno mordaza". En su opinión, "Zapatero pretende amordazar a la prensa crítica, al Grupo Parlamentario Popular, al Defensor del Pueblo e incluso ha pretendido amordazar a los suyos".

Interrogado sobre el proceso de paz y si el PP está recibiendo información del Ejecutivo, Acebes aseguró que el Gobierno "no nos cuenta nada de cómo va el proceso" y, sin embargo, "nos piden que aceptemos todo lo que hagan sin rechistar. Es la ley del embudo y la mordaza. Tenemos que estar calladitos mientras Zapatero reparte los carnés de demócratas, que luego Rubalcaba firma".

A la pregunta de cómo valora la supuesta falsificación por parte de Interior de un documento para ocultar al juez lazos entre ETA y los islamistas, Acebes señala que "aquí lo grave es que se ha alterado un documento, porque si fuera un simple borrador no llevaría ni número de registro, ni las firmas de los peritos que han hecho el análisis y el estudio".

Así, subraya, "cualquiera que vea un documento con número de registro y firmas sabe que ése es un informe que debió ser trasladado íntegro al juez, y no mutilado".

Acebes también acusa al PSOE de "inventarse la teoría de la conspiración" y afirma que los socialistas "cada vez que meten la pata se inventan una teoría de la conspiración, en la que implican a todos aquellos que le son molestos: periodistas, políticos e incluso a los suyos. Eso ya no cuela".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Christian Gálvez interrumpe 'Pasapalabra' y manda un mensaje inesperado
    2. Nuria de Gispert pone en la diana a la hija de Rivera, de 6 años
    3. Muere Jaime Ortí, expresidente del Valencia
    4. El juez de Barcelona que investiga el 1-O, "desahuciado" por la presión separatista
    5. 270 muertos en un atentado en una mezquita en Egipto
    0
    comentarios

    Servicios