- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tercer insulto grave, consecutivo e impune de Pizarro a Arenas en menos de tres meses
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Cambia el mapa electoral: El PSN, instigador de la ruptura PP-UPN, único beneficiado
- Chávez no asume su derrota en Maracaibo y amenaza con enviar a prisión al alcalde electo
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Detenido por pagar 1.950 euros en un club de alterne con la tarjeta de su suegra
- El Vaticano demuestra que el Papa no firmó la condena a Galileo
- La retirada de crucifijos en los colegios enfrenta al Ministerio de Educación y el PSOE
- Casillas, Estopa, Calderón y Laporta ya no leerán la Constitución
- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tardá dice que el Rey "tiene que pedir perdón" por "jurar los principios del Movimiento"
- Zapatero pide a Rouco el mismo respeto para las exhumaciones que para las canonizaciones
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- El Gobierno desea que la francesa Total entre en Repsol y se aleja la opción rusa
- Bermejo, sobre la situación de la Justicia: "Estamos mejor que nunca"
- Bautista acusa a los opositores al canon de estar "pagados y dirigidos por las empresas"
- Las Juventudes Socialistas de Arganda se burlan de un concejal del PP por ser gay
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Un diputado del PPC pide a Rodríguez Madero "que se vaya a su casa"
En primer lugar, envió un mensaje de "solidaridad y afecto" a la Ertzaintza y a sus familias, tras el atentado perpetrado por ETA ayer contra la Comisaría de la Policía vasca en Zarautz (Guipúzcoa) y pidió al consejero de Interior, Javier Balza, "que se tomen todas las medidas necesarias para mejorar la seguridad y que no se produzcan errores que pueden ser muy graves".
Por otro lado, se refirió al pleno de política general que se celebrará el en la Cámara vasca y a las iniciativas políticas que anunciará el lehendakari, entre ellas su pretensión de consultar a la sociedad vasca sobre su futuro.
El dirigente "popular" denunció la "obsesión" del lehendakari "por la ruptura y por amenazar con un referéndum ilegal" y recordó que "hay mecanismos legales para impedir que una consulta de estas características se produzca".
Así, explicó que el PP, "como primer partido de la oposición", reclamará "que no tomen carta de naturaleza ilegalidades en este país".
A preguntas de los periodistas sobre si el PP piensa adoptar medidas legales contra el lehendakari por promover una consulta o referéndum, Barrio recordó que "quienes deben detener este desafuero son el Gobierno de España y el fiscal general del Estado".
"La ley contempla la actuación del Ejecutivo y del fiscal para impedir una acción de estas características", por tanto, "la iniciativa tendrá que venir desde el Gobierno y del fiscal general".
Asimismo se refirió al último boletín interno de ETA (Zutabe) que hoy publica el diario Gara, en el que la banda se reafirma en la necesidad de la lucha, y opinó que "el lehendakari tiene una buena oportunidad el viernes para contestar a ETA" pero "no lo va a hacer porque se siente cómodo con la presión que ETA instala en esta sociedad, porque impulsa de alguna manera los proyectos más radicales del nacionalismo".
Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters






