Menú

El PP limita su ofensiva sobre la negociación a la pregunta de Gil Lázaro

Mientras el escándalo del Faisán ha terminado de estallar, el PP sólo dedica al asunto 5 minutos en las Cortes. Rubalcaba sigue insultando a los medios.

Esperada sesión de control por el chivatazo a ETA y el papel de Rubalcaba en todo el escándalo. Sin embargo, tras una mañana en la que Gobierno y PP han estado durante horas discutiendo sobre economía y en una sesión de control donde Rajoy y Soraya también preguntaron sobre este asunto, el escándalo del chivatazo a ETA se ha reducido a dos minutos. De nuevo, el encargado de hacer la pregunta ha sido Ignacio Gil Lázaro

La ofensiva del PP se ha reducido a esto cuando en otras ocasiones han sido varios diputados los que han puesto contra las cuerdas al ministro del Interior. Y qué decir de Mariano Rajoy y de Soraya, que siguen sin atreverse a dar el paso de afrontar este punto y se limitan a preguntar "cómo valora el Presidente del Gobierno los resultados de la reforma laboral", tal y como ha hecho el líder del PP este miércoles.

Ya en materia, la tensión en la bancada socialista era tal que antes de que el popular Gil Lázaro comenzase hablar, Bono tuvo que pedir silencio en varias ocasiones. El diputado del PP ha recordado al ministro del Interior las cesiones prometidas del Gobierno a ETA y el resto de escándalos que han aparecido en las actas de ETA hechas públicas estos días.

En opinión de Gil Lázaro, "los españoles tienen derecho a saber" y añadió que "este grupo está donde siempre estuvo, con las víctimas, los jueces y la Policía". Sobre Rubalcaba añadió que "está donde siempre ha estado, con la manipulación y el engaño". "España no se merece que alguien como usted se atrinchere", sentenció.

Por su parte, Pérez Rubalcaba comenzó su intervención a la defensiva. Refiriéndose al diputado del PP dijo que "al habitual arsenal de infamias, ha sumado la bazofia de ETA". En este sentido, atacó a los populares y les aseguró que todos saben que las actas hechas públicas enviadas por Francia "son documentos llenos de mentiras y manipulaciones".

El ministro del Interior afirma que durante el anterior proceso de negociación con ETA "yo les dije" a la Policía, Guardia Civil y Ertzaintza que "apretasen más". "Estamos aquí por eso", espetó, para añadir que "ETA perdió en la tregua gracias a este Gobierno".

Además, no podía faltar su tradicional referencia a los medios de comunicación críticos con él y en un tono arrogante dijo al popular: "Ahora márchese a las televisiones de extrema derecha y dígales a la Policía española y la Guardia Civil, y la Ertzaintza que han ido al juez a mentir para salvar la cara a este Gobierno. Dígaselo si se atreve".

En esto se resume el caso Faisán este miércoles en el Congreso pese a ser uno de los escándalos más importantes de la democracia y haber estallado completamente esta misma semana pese a que durante años ya existían evidencias sobre el carácter político del chivatazo.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados